¡Atención! Nuevo temblor de alta magnitud este sábado en Colombia: van más de 16 sismos en diciembre

Crédito: Tomada de Twitter @sgc / archivo / El Nuevo Día
Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter se registró este sábado en Colombia.
PUBLICIDAD

Sobre las 6:41 de la mañana, un nuevo sismo alarmó a los colombianos, en esta oportunidad en el noroccidente del país.

Según reportó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar en Riosucio, Chocó.  Con una magnitud de 4.6 grados, y una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Varios colombianos afirmaron que el temblor, además, se sintió en Turbo, Envigado, Bello y Apartadó, todos municipios antioqueños.

Cabe resaltar, que, en estos tres días de diciembre, el SGC ha reportado alrededor de 16 sismos en diferentes partes del país.

Incluso, las alarmas están encendidas en el Tolima, por el fuerte temblor que se registró este viernes en el departamento, en la zona de influencia del Volcán Cerro Machín.

“Desde las 11:23 de hoy 2 de diciembre de 2022 (hora local) se ha venido registrando un aumento en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, de la cual se destaca el sismo de las 12:36 (hora local), con una magnitud de 4.5 ML (Magnitud Local), localizado a 0.9 km al sur-suroccidente del domo principal, a una profundidad de 3.0 km. Este sismo fue reportado como sentido en Cajamarca e Ibagué y en otros municipios del Tolima. Hasta la hora del reporte van aproximadamente 393 eventos sísmicos”, indicó el Servicio Geológico Colombiano en un boletín extraordinario.

Asimismo, la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, enfatizó en que hay que estar atentos en casos de aumentos, o cambios en la actividad del volcán, pero basados en las fuentes oficiales. 

(En contexto: ¡Atención! El Machín está en actividad amarilla: Se han registrado 393 eventos sísmicos)

  

Otros sismos en Colombia

Credito
Redacción web

Comentarios