Reveladoras imágenes: Yhonier Leal decoró su celda con fotos de su familia

Crédito: Instagram
El hombre denunció vivir en condiciones inhumanas.
PUBLICIDAD

Luego del fatal asesinato a Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, Yhonier Leal sigue dando de qué hablar, pues al parecer, habría cambiado sus versiones en varias oportunidades, por lo que se presume que intentaba dilatar el proceso y buscar una libertad por vencimiento de términos.

En un principio, creó toda una historia en la que los investigadores llegaron a enfocar su mirada en otras personas como presuntos asesinos; no obstante, el material probatorio llevó a la captura de Yhonier como el presunto doble homicida.

Luego de su captura, el sujeto confesó durante una audiencia, el asesinato a sus seres queridos, sin embargo, unos días después, Yhonier se retractó declarándose inocente y obligando a desarrollar un juicio en el que se demuestre su responsabilidad en los crímenes cometidos.

Ya ha pasado un año y aún no se ha llegado a la determinación del juez para conocer si declara a Yhonier culpable o inocente del doble homicidio. Esto ha sido imposible debido a que a lo largo de este año las audiencias han tenido que ser canceladas o aplazadas por motivos que, en su mayoría, vienen de parte del acusado y su defensa.

Una de las últimas audiencias tuvo que ser aplazada debido a que Yonier Leal no se presentó argumentando problemas de salud, además denunció que, vive una situación precaria en la celda en la que se encuentra recluido y en condiciones inhumanas, por esa razón la Procuraduría programó una visita a la celda del hombre y confirmar su denuncia.

El pasado 22 de noviembre se obtuvieron imágenes del interior de la celda 23 del pabellón 25 de La Picota, asignada a Yhonier Leal, en las que se evidencia que cuenta con un espacio reducido, pero con cama y área de baño privada.

Además, su celda al parecer, tiene productos tanto de aseo personal como para asear su área de reclusión, y en la pared del costado de su cama se observa que tiene pegadas fotografías con algunos familiares, y religiosas.

 

Credito
Redacción web

Comentarios