Un ‘volador’ habría ocasionado terrible incendio en un hotel: quedó completamente destruido

Crédito: Tomadas de Twitter: @MelyMunera / El Nuevo Día.Los bomberos tuvieron que abastecerse del agua de la piscina del hotel, para controlar las llamas.
Un emblemático hotel quedó reducido a cenizas, luego de un terrible incendio que habría sido causado por un volador.
PUBLICIDAD

La conflagración ocurrió este jueves en San Gil, Santander, uno de los municipios turísticos más importantes de Colombia, donde cada año, llegan cientos de turistas a pasar las festividades decembrinas.

En plena víspera de navidad, un incendio en el hotel Prana, contiguo a la terminal de transportes de este municipio, alertó a las autoridades y generó caos en la comunidad.

(En contexto: ¡Impresionante incendio consumió un hotel! Otra grave emergencia en Colombia por las llamas)

 

Al parecer esta tragedia habría sido ocasionado por un ‘volador’, que cayó en el techo de la edificación, dando inicio al fuego, según lo reveló el gerente de la Terminal, Jaime Castañeda.

Estábamos celebrando la novena y creemos que un ‘cohetón’ que cayó sobre el techo fue la causa de las llamas. De inmediato se evacuaron a las personas que estaban en el hotel. En cuestión de minutos todo fue consumido”, expresó el funcionario, al medio local Vanguardia.

Cabe resaltar, que de inmediato el Cuerpo de Bomberos se desplazó hacia el sitio de la conflagración, logrando evacuar a los huéspedes del hotel, a los vecinos e incluso a los viajeros que se encontraban en el Terminal.

“El susto fue tremendo, el hotel se prendió todo. Lo que hicimos fue salir corriendo del lugar. Teníamos temor que llegará a una estación de servicio cerca al despacho de buses”, dijo una de las personas que se hospedaba en el lugar.

 

(Le puede interesar: Grave incendio acabó con dos viviendas en el Tolima: alarmó a comunidad desde la madrugada) 

 

Empleados evitaron una tragedia mayor

Gracias a la pronta reacción de varios trabajadores del hotel, que sacaron varios cilindros de gas, que se encontraban en la cocina del sitio, evitaron que el incendio fuera de una magnitud mayor.

Cabe resaltar que, el negocio estaba construido en madera y los techos eran de paja, lo que generó que las llamas se extendieran rápidamente y el lugar quedara reducido a cenizas, dejando pérdidas millonarias.

 

DATO

 

Según el informe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, una persona fue llevada a un centro asistencial por inhalación de humo. El incendio fue controlado en su totalidad tras varias horas de labores por parte de los bomberos. 

 

MÁS NOTICIAS

 

Así quedaron las viviendas afectadas por incendio estructural en Chaparral

Incendio consumió por lo menos 100 hectáreas de vegetación en tres días

A 13 aumentan las personas quemadas por pólvora: A portas de la noche de Navidad

Credito
Redacción web - Con información de Vanguardia

Comentarios