¿John Poulos se declaró inocente o culpable por el homicidio de Valentina Trespalacios? Acá le contamos

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEntendió la imputación de cargos.
La segunda audiencia en contra del ciudadano estadounidense John Poulos empezó en la tarde del viernes 27 de enero. Así finalizó la imputación de cargos contra el estadounidense.

PUBLICIDAD

De manera virtual se reunieron representantes de la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, el Juez 59 penal municipal de Bogotá, la mamá y el hermano de Valentina Trespalacios, una traductora, el abogado defensor y el sindicado John Poulos.

En los primeros momentos del segundo día de audiencias en contra del ciudadano norteamericano, el abogado defensor empezó diciendo que Poulos seguía sin entender por completo lo que estaban diciendo las partes durante las intervenciones en la audiencia.

Lea acá: Audiencia de John Poulos: Fiscalía revela atroces detalles de cómo murió Valentina Trespalacios

Por eso le pedían al juez que tomara la decisión de que le diera la posibilidad de que haya una traducción simultánea, para que pueda haber una expresión técnica por parte de los abogados presentes.

El procedimiento judicial continuó en medio de algunas pausas para preguntarle reiteradamente a Poulos si estaba entendiendo la traducción que le realizaban de cada palabra del fiscal.

“El actuar de John Nelson Poulos se relaciona con el delito de feminicidio agravado como dolo y en condición de autor”, dijo el fiscal. Además, se relaciona el cargo de ocultamiento material probatorio.

Poulos aceptó que estaba entendiendo y la Fiscalía finalmente pudo terminar su intervención imputando a Poulos por feminicidio agravado por causa de “un proceso celotípico”.

El fiscal habló sobre la obsesión permanente respecto a la relación sentimental que sostenía con Valentina.

Controlaba sus amistades, vigilaba sus redes sociales y contrató un investigador privado para que la siguiera”, señaló el ente investigador.

Además, el fiscal dijo que Poulos y Trespalacios tuvieron relaciones sexuales, luego la golpeó con los puños y finalmente la ahorcó con las manos.

Tras la audiencia de imputación de cargos, por el presunto asesinato de la DJ Valentina Trespalacios,  John Poulos se declaró inocente. 

 

Vea el momento exacto desde el minuto 1:54:00

 

Más noticias 

 

El pasado de John Poulos, el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, pidió ayuda por un hijo con cáncer

“Casi me mata mi expareja”: periodista se quebró en vivo hablando de Valentina Trespalacios

Abogado dijo que John Poulos estaba secuestrado en Panamá y que lo esposaron muy apretado

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios