¡Lamentable! Jovencita murió luego de hacerse una rinoplastia: la mandaron para la casa y todo empeoró

Crédito: Redes sociales/Referencia La familia exige respuestas por presunta negligencia
Karen Julieth Cárdenas Uribe una joven de 21 años, falleció en Bicaramaga horas después de salir de una cirugía estética en su rostro. ¿Hubo mal procedimiento? La familia exige respuestas.
PUBLICIDAD

La joven, quién estudiaba en Universidad Pontificia Bolivariana para obtener su título como psicóloga, se sometió a una cirugía estética en su nariz. Desafortunadamente, la situación se complicó y terminó en tragedia. 

Según la familia, Cárdenas se había realizado todos los exámenes de rutina para revisar su estado de salud y su aptitud para realizarse la operación. En dichos resultados arrojó que no había inconveniente con la intervención quirúrgica. 

La mujer habría ingresado a tempranas horas de la mañana del pasado sábado 28 de enero al quirófano y salió aproximadamente a la 1:00 pm. Sin embargo, al llegar a su casa, Cárdenas empezó a presentar complicaciones "Ella ingresó a las 5:00 de la mañana y a las 7:00 comenzó la cirugía, duró hasta la 1:30 de la tarde y lo que a nosotros nos parece irregular es que una vez salió de allí, la mandaron para la casa, a las 2:00 ya estaba con nosotros, y a los minutos de llegar se desmayó”, explicó un hermano de la víctima.

Agregó que “nosotros de inmediato la logramos reanimar con alcohol, y despertó, pero tal vez el efecto del dopaje ya se le estaba yendo y volvió a desmayarse”.

 

Puede leer: [Video] Mujer con la lengua dividida en dos, teme que se le caiga a pedazos: se ve putrefacta

 

Los familiares desesperados le escribieron al doctor que la operó y él les contestó que la trasladaran a la misma clínica en Floridablanca, pero como la joven vivía en San Francisco los padres por urgencia se trasladaron hasta el Hospital Los Comuneros. 

Según el hermano de la víctima, ingresaron a la mujer por urgencias  y trataron de reanimarla varias veces, pero ella no soportaba y volvía a perder la conciencia. Al ver, que estaba grave, los médicos decidieron entubarla. 

“Lo que nos parece muy extraño es que después de que la entubaron vieron que tenía una cantidad considerable de sangre en los pulmones, la traquea y el esófago, por lo que no podía respirar, sacaron cerca de un litro de sangre. Ellos hicieron lo que pudieron, pero después de seis paros cardiorrespiratorios ella falleció”, dijo con tristeza su familiar.

Por otra parte, se conoció que la familia ya se encuentra adelantando una denuncia en la Fiscalía con el fin de esclarecer las causas de la muerte de la estudiante y el o los responsables del caso. 

“Por el momento lo que se dice es que, al parecer, uno de los vasos sanguíneos quedó abierto y fue por donde la sangre llegó a los pulmones, nosotros queremos justicia, ella era una mujer sana, nunca tuvo problemas graves de salud, estaba en buena condición física, no creemos que haya sido por una situación propia del cuerpo, eso fue negligencia médica”, sostuvo el hermano.

Por último, también señaló que le pareció muy extraño el poco tiempo que su hermana estuvo en observación, pues según él la mandaron para la casa de manera muy precipitada. "Si la hubieran dejado en observación más tiempo para ver como evolucionaba hubiera sido más seguro y estaría viva", dijo. 

 

MÁS NOTICIAS

Érika, víctima de un amor agresivo: su pareja le propinó cinco puñaladas

Ian Matías, niño tolimense, requiere de la solidaridad de todos para su cirugía

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios