John Poulos a la cárcel, por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios: esto dijo el juez

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍAJohn Poulos representaría un peligro para la sociedad por la forma en que cometió el crimen contra Valentina
Luego varios encuentros y largas horas de audiencia de medida de aseguramiento en contra del Jhon Poulos presunto feminicida de Valentina Trespalacios el Juzgado tomó una contundente decisión.
PUBLICIDAD

El juez 59 Penal Municipal con funciones de control de garantías citó una tercera y última audiencia para hoy jueves 02 de febrero desde las 2:00 pm.  para continuar con la definición de la medida de aseguramiento en contra del presunto asesino de la DJ colombiana. 

El abogado Juan Manuel Falla, defensor de oficio de John Nelson Poulos, mostró ante el Juez todos los indicios en su poder para alegar por su cliente tras ser acusado los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. Falla le expuso al Magistrado que su cliente amaba a Valentina Trespalacios y que no venía a asesinarla, sino a vivir con ella.  

Puede leer:  Jovial, alegre y habladora: revelan entrevista de Valentina Trespalacios, cuando iniciaba como DJ

En la exposición de los argumentos sobre la solicitud que hizo la Fiscalía General de enviar a la cárcel al estadunidense, el jurista mencionó que Poulos amaba a Valentina y que incluso tenía intenciones de casarse con ella.

“La amaba y pretendía organizarse con ella, si trajo consigo todas sus pertenencias de valor, mi representado no vino a Bogotá para asesinar a alguien, vino a estar con alguien que amaba (…)”, dijo el abogado.

También el representante del señalado habló respecto a la actitud celosa del acusado, “es necesario llamar al sentido común: una cosa es presumir que se tiene una persona físicamente bella como pareja, pero otra muy distinta es pretender acreditar una cosificación y un ciclo de violencia que no existe". 

Entre tanto, luego de exposición de las dos partes, finalmente el juez considero la medida de aseguramiento en un centro carcelario, pues consideró que John Poulos es un peligro para la sociedad, especialmente para las mujeres, dadas las circunstancias de la muerte de Valentina Trespalacios, así como la posible huida del país, pues el acusado cuenta con la capacidad financiera para hacerlo. 

 

MÁS NOTICIAS 

Cámaras habrían grabado a John Poulos tirando el cuerpo de Valentina Trespalacios en la basura

¡Vuelven a suspender la audiencia de Jhon Poulos! Es incierto si irá a la cárcel: acá los detalles

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios