El drama que vivió una madre que pasó por varios países para encontrar a su hijo perdido

Crédito: s-
El sujeto llevaba cerca de un año como habitante de calle.
PUBLICIDAD

Leticia Noemí Martino recorrió, literalmente, todo Suramérica con la ilusión de encontrar a su hijo, que padece esquizofrenia. Hace un año él partió de su natal Argentina y estuvo de paso por Medellín. No llegó a su destino, en Centroamérica, y tampoco regresó a su casa, en Córdoba.

Pasó meses sin saber de él y a finales de 2022 le avisaron desde Colombia que Nahuel Tabaré Abud Martino estaba muerto. Se derrumbó. Pero cuando estaba tramitando los documentos de su deceso, la esperanza volvió: la contactaron de nuevo para decirle que su hijo, de 28 años, estaba vivo.

Lea también: Entre la vida y la muerte, un niño fue impactado por una bala perdida en el rostro

Luego de una paliza callejera severa y de una internación en estado de coma, lo habían salvado. Dado su cuadro Nahuel no deja ayudarse sino es por mí y por ello vive ahora en situación de calle y sin tratamiento (...) Lo atendieron hidratándolo y le ofrecieron internarlo nuevamente para estabilizarlo, pero Nahuel se ha negado. Por su enfermedad está muy asustado y deprimido (sic)”, relató Leticia en una petición de Change.org en la que encontró respaldo para encontrarse con Nahuel.

Como el dinero del que disponía era poco, Leticia emprendió desde el pasado 4 de febrero un largo y desgastante viaje por tierra con la ilusión de encontrar a Nahuel. Ya en La Paz (Bolivia) pudo conseguir un tiquete de avión hasta Bogotá y desde allí nuevamente viajó por tierra hasta Medellín.

Esta semana llegó a la ciudad y buscó a Jurani Tavares, una funcionaria de la Alcaldía que le avisó del paradero de su hijo, que deambulaba día y noche drogado por las calles de la ciudad.

Las dos mujeres recorrieron el barrio Boston, donde habían visto a Nahuel, y con ayuda de las autoridades y varios habitantes de calle, lo hallaron: el “boludo”, como le decían, volvió a abrazarse con su madre.

Además: El cabo Puentes tomó fatal decisión en el Tolima: se habría disparado para acabar con su vida

“Me volvió el alma al cuerpo, fue mucho tiempo de no saber de él”: comentó Leticia en diálogo con Teleantioquia Noticias.

“Ahora queda una etapa difícil: sacarlo de las drogas”, concluyó Leticia, con la calma que le da saber que ahora regresará a su casa y con su hijo con vida.

MÁS NOTICIAS 

 

Lo que se sabe, hasta ahora, de la trágica muerte de Sofía y su tío: ¿homicidio o suicidio?

¡Urgente! ¿Lo ha visto? Ángel desapareció de la Plaza Bolívar: tiene Síndrome de Down

Hallan desmembrado a joven de 17 años reportado como desaparecido: sigue el terror en Bogotá

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios