¿Cómo se activa la aplicación de Google que avisa que va a temblar o haber un terremoto?

Crédito: Servicio Geológico Colombiano/ Suministrada Mantenga alerta y atent@ ante este tipo de situaciones
La tecnología avanza y consigo la oportunidad de predecir algunas cosas. En este caso, una valiosa aplicación puede avisar con aproximadamente un minuto de anticipación que un evento sísmico ocurrirá.
PUBLICIDAD

Un gran susto se llevaron los colombianos al mediodía de hoy, 17 de agosto. Un fuerte sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió al país dejando a más de uno de pie, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Su epicentro fue en el municipio de El Calvario, Meta.

Debido a su fuerte magnitud, se sintió en varias zonas del país. Como Manizales, Armenia, Bogotá, Valle del Cauca, Ibagué, entre otras.

Como era de esperarse, varios internautas postearon en sus redes sociales cómo vivieron el angustiante momento.

Señalando que no sólo se asustaron al ver la notificación del celular, sino que seguidamente, un 'sacudión' los bajó de la cama. 

 

h

n

 

Puede leer: ¡Que susto! Fuerte temblor le arrebató el sueño a los tolimenses esta madrugada

 

La notificación en mención es una herramienta útil de Google que advierte que está a punto de iniciar un movimiento telúrico, pero, no todos tienen esta valiosa opción activa en sus teléfonos.

 

¿De qué se trata la aplicación?

El sistema de alertas de terremotos de Android, es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor.

“Los terremotos ocurren a diario en todo el mundo, y cientos de millones de personas viven en regiones propensas a los terremotos. Las advertencias tempranas pueden ayudar a las personas a prepararse para los temblores, pero construir y desplegar infraestructura pública para detectar y alertar a todas ellas de un terremoto es muy costoso”, se lee en la sección Crisis response, de Google.

“Vimos la oportunidad de utilizar Android para proporcionar a las personas información útil y oportuna sobre terremotos cuando utilizan la Búsqueda de Google y una advertencia con unos pocos segundos de antelación para poner a salvo a sus seres queridos y a ellos mismos si es necesario”, agrega.

 

¿Cómo funciona?

Android tiene dos tipos de notificaciones diseñados para alertar a los usuarios frente a un terremoto. Ambos tipos de alertas se envían solo en caso de terremotos de magnitud 4,5 o superiores. 

 

Alerta de peligro

  • Diseñada para advertirte de temblores leves y proporcionar más información al tocar la notificación.
  • Solo se envía a usuarios que vayan a notar temblores de 3 y 4 grados en la escala MMI durante un terremoto de magnitud 4,5 o superior
  • Respeta los ajustes de volumen, ‘No molestar’ y notificaciones del dispositivo.

 

Alerta para tomar medidas

  • Diseñada para llamar la atención del usuario antes de que empiece a notar temblores de moderados a fuertes, para que pueda tomar medidas para protegerse.
  • Solo se envía a usuarios que van a notar temblores de grado 5 o superior en la escala MMI durante un terremoto de magnitud 4,5 o superior.
  • Ignorará los ajustes de ‘No molestar’, encenderá la pantalla y reproducirá un sonido fuerte.

Al tocar cualquiera de las alertas se mostrará la información de seguridad en caso de terremoto, que consiste en cinco pasos que el usuario puede seguir para aumentar su seguridad después de un terremoto. También proporciona un mapa detallado de una primera estimación de la ubicación y la magnitud del terremoto.

 

 

MÁS NOTICIAS

¡Temperatura del suelo del Cerro Machín está cambiando! Así está la vegetación

Fuerte terremoto de 6.8 sacudió a Tayikistán, muy cerca de China

Volcán provocó nuevo temblor hace pocos minutos en el Tolima, esta fue la magnitud y área de influencia

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios