La OMS declaró el fin de la pandemia: recuerda las 'raras' medidas para frenar el contagio, ¿funcionaron?

Crédito: Tomado de internet/EL NUEVO DÍAAlgunas medidas tomadas pueden parecer ahora un poco absurdas.
La emergencia sanitaria global declarada por la Organización Mundial de la Salud, que obligó al confinamiento de millones de personas para evitar el contagio del Covid 19, llegó a su fin el pasado 5 de mayo.
PUBLICIDAD

La entidad internacional, bajo la dirección de Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó “es con gran esperanza que declaro el fin de la covid-19 como una emergencia sanitaria mundial".

Para la mayoría de los países retomar a la normalidad ya se había dado desde el año pasado, donde escalonadamente se habían retomado las actividades diarias. 

En Colombia, a principio de 2022, el uso obligatorio de tapabocas fue una medida que se fue flexibilizando, además del aforo en establecimientos comerciales y los días de cuidado de la enfermedad, que pasaron de 14 días a 7 días. 

Aparte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional, otras tomadas por los gobiernos locales y/o la población fueron válidas en su momento, pero ahora quizás nos parezcan un poco descabelladas. 

1.Uso de tapetes para limpiar la suela de los zapatos para el ingreso a los establecimientos.

2.Rociar alcohol en la ropa después de estar en la calle y usar guantes para ir al supermercado, el cual no tenía ninguna acción real sobre el virus. 

3.Lavar con jabón lo comprado en el supermercado.

4.El ‘pico y cédula’ y/o el ‘pico y género’ utilizado para evitar aglomeraciones en sitios cerrados.

5.Uso de Amonio Cuaternario para la desinfección de busetas, vehículos particulares, oficinas y otros espacios cerrados.

6.El uso de termómetros digitales. La Universidad de Duke de Carolina del Norte, determinó que su empleo no ayudaba a detectar los enfermos por Covid 19, por un caso detectado 40 pasaban inadvertidos. 

7. El uso de alcohol y/o gel desinfectante en el servicio público, así como las divisiones de los conductores en sus vehículos para evitar el contagio. 

MÁS NOTICIAS:

¡Absurdo! Le quitó la vida a Carlos por 10 mil pesos, el hombre confesó el terrible crimen

A bala le arrebatan la vida a hombre que departía con sus amigos, cerca de su casa

Le arrebataron a su perrita y salieron corriendo: cruel robo tiene desesperada a mujer, ¡hay recompensa!

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios