El inigualable "Quico" vendrá en estos días a Colombia ¿cuándo, dónde y por qué?

Crédito: Internet-
El actor, de 79 años, le dio vida al recordado personaje de El Chavo del 8. Su carrera artística la desarrolló en México y Venezuela.
PUBLICIDAD

Carlos Villagrán Eslava, actor y humorista mexicano conocido mundialmente como Kiko, confirmó su participación en Comic Con Colombia, que se realizará del 9 al 12 de junio en Corferías.

Villagrán descubrió su gusto por la comedia y explotó esa facilidad para interpretar actores en dicho género, logrando ganarse el corazón del público y considerado por muchos, una de las piezas clave del éxito del Chavo del 8. Además de trabajar en los programas Chapulín Colorado y Chespirito.

“Es para nosotros un honor y una gran alegría contar con la presencia de Carlos Villagrán, quien ha sido un referente para muchas generaciones con su entrañable personaje de Kiko (...) no se pierdan esta oportunidad única de ver unos de los iconos vivientes del entretenimiento que tenemos en Latinoamérica”, dijo Julio Caballero, organizador de Comic Con Colombia.

 

Puede leer: 

 

En los años 70, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, realizó una fiesta en su casa, entre ellos Rubén Aguirre. En un momento del encuentro, Rubén invitó a Carlos Villagrán como su acompañante e hicieron un sketch para entretener a los presentes.

La creatividad, ingenio, caracterización y naturalidad de ambos impresionó a Chespirito, quien días después llamó a Villagrán para unirse a su elenco en el programa Sábados de la Fortuna, donde nació el famoso sketch de El Chavo del 8.

Después de su salida del Chavo del 8 en 1978, Villagrán intentó actuar en otros programas de televisión en Venezuela, pero desafortunadamente no tuvo el éxito que esperaba.

Regresó a México y en Tele-Rey comenzó la serie ¡Ah que Kiko!, que duró poco tiempo debido a la inesperada muerte de su compañero de trabajo, Ramón Valdés. Al mismo tiempo, incursionó en el mundo de los circos, presentándose en toda América Latina con su personaje.

Comic Con Colombia, organizada por Planet Comics en asociación con Corferias, promete ser una experiencia única para los amantes de los cómics, la cultura pop y la industria del entretenimiento. Este año, se celebra el décimo aniversario de la convención en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias en Bogotá

 

MÁS NOTICIAS 

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios