Ibagué le cantó a Colombia desde la UCC sede Ibagué – Espinal

Crédito: Hélmer Parra / Tomadas de la Fan Page de la UCC.
Contenido Exclusivo
Con la participación de voces extraordinarias del Tolima, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Música Colombiana y el VI Concurso Interuniversitario de la Canción, en el que jóvenes de diferentes Instituciones Educativas de Educación Superior demostraron su talento.
PUBLICIDAD

Con éxito se llevó a cabo este encuentro organizado por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué - Espinal, el cual fue ganador de la convocatoria Comparte lo que somos del Ministerio de Cultura y contó con apoyo de la Secretaría de Cultura de Ibagué.

Fue de esta manera que concursantes y público con aforo controlado, se dieron cita en el auditorio de la UCC para cantarle a Ibagué y demostrar porqué es la Capital Musical, con solistas apasionados por la música colombiana y latinoamericana. Además, el evento fue transmitido por las redes sociales de la alma máter para que todos los tolimenses pudieran disfrutarlo.

Lidia Agudelo, de Uniminuto; Alejandra Bedoya, de Uniminuto; Juan Nicolás Miranda, de Unibagué; Camila Duarte, del Conservatorio del Tolima; Ángela María Zuleta, de la Efac; Juan David Gálvez, del Conservatorio del Tolima; Yerly Vergara, del Conservatorio del Tolima; Emanuel Sánchez, de la Efac; Valentina Bastidas, de la UCC y Juan Carlos Ramírez, de la Efac; fueron quienes se subieron al escenario y demostraron su destreza para el canto.

Fueron dos rondas en las que se midieron, suficientes para escoger a los ganadores.

El jurado calificador estuvo compuesto por María del Rosario Jaime, maestra en Música con énfasis en canto lírico del Conservatorio del Tolima, quien ha pertenecido a diversas agrupaciones de música colombiana, corales y coros; y Ligia Esther Guillén, músico profesional, maestra en estudios artísticos, asesora vocal, cantante, directora de banda de vientos y coros, productora, gestora, pedagoga musical e investigadora.

Asimismo, hizo parte del jurado, Leonardo Galicia, compositor, productor y docente de música; y Jhon Gilberto Urueña, quien hizo estudios en el Conservatorio del Tolima y dicta talleres en el Instituto de Cultura en Ibagué, además es técnico en música andina colombiana de la Efac.

Durante la jornada, aparte de escuchar el talento de los solistas, se contó con la presentación musical del trío vocal instrumental ‘Fantasía musical’, creado en 2018 bajo la dirección de Aníbal Ramírez Muñoz, quien está en el requinto y tercera voz; Germán Sánchez en la guitarra y segunda voz; y Alejandro Restrepo en el bajo eléctrico y segunda voz.

Igualmente se contó con el talento de Carolina Tapias, egresada del Conservatorio del Tolima, y el reconocido dueto Entre Cantos, ‘Princesas de la Canción’ en 2019, quienes estuvieron representando al país en el Festival de música de Morelia hace algunos días.

Los artistas hicieron parte de este Encuentro Regional de Música Colombiana, que se caracterizó por contar con una amplia programación.

1

Ganadores

Después de una velada musical, que cautivó a los espectadores, el jurado calificador escogió como ganador de la categoría masculina a Juan Carlos Ramírez de la Efac, y el segundo puesto fue para Juan Nicolás Miranda, de Unibagué.

En la categoría femenina quedó como ganadora  Ángela María Zuleta de la Efac, y en segundo lugar Yerly Vergara del Conservatorio del Tolima. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad.

Comentarios