El Tolima ya cuenta con nuevo Consejo de Cinematografía

Crédito: FOTOS: tomadas de / El Nuevo Día / Pixabay.
Contenido Exclusivo
Con una mesa integrada por seis representantes de diferentes mesas, se eligió un nuevo Consejo que busca beneficiar al sector de la región.
PUBLICIDAD

A través de una asamblea en formato virtual, se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo de Cinematografía del Tolima, para el periodo comprendido entre 2022 y 2025, que busca articular procesos y destacar al Departamento a nivel nacional e internacional.

Con una participación de 22 representantes del sector, la votación arrojó a seis representantes de líneas en Producción, Dirección, Actuación, Exhibición, Formación y Municipios.

Según Hugo Andrés Quintero Rivera, representante de los Exhibidores, gerente de la Cinemateca Departamental y presidente de este recién nombrado Consejo, “es muy positivo para el departamento que un sector como el cinematográfico se logre articular para trabajar en equipo, tenemos unas metas planteadas como lo es la actualización del plan departamental de cinematografía del Tolima, la renovación de la ordenanza de cine, la puesta en marcha del portafolio de estímulos culturales del departamento y el fortalecimiento de la cinemateca departamental del Tolima, acciones que debemos asumir en trabajo colectivo”.

 

Los elegidos

 

Cabe resaltar que en la junta directiva estarán trabajando activamente seis líderes de líneas, que cumplirán con el mayor objetivo de un Consejo Departamental de Cinematografía y Audiovisuales: Ser un espacio de concertación y de consulta entre el Gobierno Departamental y la sociedad civil. 

Como representantes fueron elegidos: Por Directores: Ana María Cepeda Neme; por Productores: Carlos Mario Rojas Urueña; por Actores: Alexander Laiseca Mejía; por exhibidores: Hugo Andrés Quintero Rivera; por formación: Henry Munar, y por Municipios: Joseph Romero.

 

Finalidades en el Tolima

 

Impulsar la creación del portafolio departamental de estímulos culturales.

Proponer políticas, planes y proyectos a desarrollar de acuerdo con las necesidades y condiciones del departamento.

Asesorar a la Dirección de Cultura y articular los procesos y actividades relacionados con el fomento, promoción y difusión de la actividad y el lenguaje cinematográfico y audiovisual en el departamento.

Asesorar el desarrollo de procesos de conservación, preservación y circulación del patrimonio audiovisual.

Elaborar anualmente su plan de trabajo, en el cual se definan las actividades que desarrollarán para el cumplimiento de sus funciones.

Hacer las recomendaciones pertinentes al Gobierno Departamental, para el cumplimiento de los planes, políticas y programas relacionados con la cinematografía y el sector audiovisual.

Fomentar el fortalecimiento y puesta en marcha de festivales y muestras de cine, así como de la cinemateca departamental del Tolima.

Tenemos unas metas planteadas como lo es la actualización del plan departamental de cinematografía del Tolima, la renovación de la ordenanza de cine, la puesta en marcha del portafolio de estímulos culturales del departamento y el fortalecimiento de la cinemateca departamental del Tolima, acciones que debemos asumir en trabajo colectivo

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios