sssss

En Ibagué están “Cazando voces”

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Aquellas voces comerciales que usted escucha en las calles de la ciudad tendrán una oportunidad para optimizar su talento.
PUBLICIDAD

Aquellos personajes que, con el ‘sudor de su voz’ todos los días ofrecen diversos productos y servicios en las céntricas calles de Ibagué, tendrán la oportunidad de participar en “Cazando voces”, un proyecto social que adelanta el reconocido voice over Cristian Trujillo.

Entendiendo la necesidad de instruir, cuidar y fortalecer la diversidad de voces, surgió este proyecto que está pensado para todo aquel interesado en potencializar este ‘instrumento’, y además, pertenecer a un red que se creará con el objetivo que mantener en contacto a estas personas para compartir sus conocimientos y experiencias.

Según Cristian Trujillo, comunicador social, periodista, locutor y voice over del Tolima, la idea es ofrecerles un proyecto de salud vocal a través de un taller gratuito “para que aprendan a cuidar su voz, no sientan temores y logren conocer más allá de su cotidianidad, otros escenarios gracias a su talento y disciplina”.

Este proyecto se consolidó luego que Trujillo realizara un mapeo por el centro de la capital del Tolima y encontrara que más de 15 personas que se ubican en locales comerciales de ropa, comida y otras que hacen perifoneo ambulante, dejaran escuchar su voz y además se interesaran en participar de este encuentro.

“Algunos fueron muy receptivos desde el comienzo, principalmente los más jóvenes; otros, quienes llevan más años en el oficio decidieron no participar, pero seguramente al crear esta red, al asociarse generarán interés. Aquí el propósito es poder compartir experiencias y conocimientos y brindarles esta serie de garantías representadas en herramientas que fortalezcan sus voces”, contó el locutor.

 

El taller

 

Será del 3 al 5 de febrero que se realice este taller, que cumplirá tres encuentros. Dos de ellos de manera virtual, que si bien tendrán un componente teórico, “no serán convencionales, sino que tendrán un lado humano”; y finalmente, una sesión práctica de forma presencial, en plena vía pública, que permitirá cerrar con nuevos horizontes y conocimientos, este encuentro. No obstante, se espera que sea el primero de varios ejercicios en el año, y que sean cada vez más los interesados. Incluso, que aprovechen el espacio otras personas que hagan uso de su voz como herramienta de trabajo y potencialicen su oficio.

“Hay profesores, periodistas y otros profesionales que, como casi todos los seres humanos hacen de su voz su principal canal de comunicación y herramienta de trabajo, por lo que aquí lo que encontrarán será un puente para mejorar y potencializar”, agregó el gestor de esta iniciativa.

 

En red

 

Uno de los propósitos en que más insistió lograr el periodista fue crear por primera vez una red o asociación que permita en primera instancia hacerlos conocer porque “aunque sea increíble, muchos de ellos no se conocen, no saben quién es el otro, y menos han compartido experiencias.

Por eso la idea es que de ahí en adelante sean varios los encuentros y descubran nuevos horizontes”, finalizó.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios