Estatura promedio en Colombia: descubra si está por encima de la media

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.
El Imperial College of London que realiza un estudio desde el 2014 donde analiza la estatura promedio de los hombres y las mujeres en todos los países del mundo, notifica que en los últimos 100 años los colombianos hemos crecido 11,9 centímetros en promedio.
PUBLICIDAD

Con respecto a los hombres colombianos, se reconoce que la estatura promedio actual es de 171,9 centímetros, lo que posiciona al país en el puesto 116 en cuanto a estatura.

Por parte de las mujeres, actualmente la media es de 158 centímetros, posicionando al país en el lugar 157 a nivel mundial.

A comparación del año 1985, los varones crecieron 4,5 centímetros, puesto que en esos tiempos el promedio nacional masculino era de 167,4 centímetros. De igual manera las mujeres crecieron 3,6 centímetros a diferencia de ese año, que en ese entonces se registraba un promedio de 154,4 centímetros.

Colombia se encuentra en ambas medidas por debajo del promedio mundial y lejano al primer puesto que lo posee Países Bajos con ambos géneros, con un promedio de 184 centímetros por parte de los hombres y 170,4 centímetros las mujeres.

Por otra parte, los hombres más bajos pertenecen a la isla Timor Oriental con 160,1 centímetros, y las mujeres de menor estatura son de Guatemala con 150, 9 centímetros.

Credito
Redacción Web

Comentarios