¿Jhonier Leal podría quedar libre hoy? Vea inesperado giro en el caso

Crédito: Instagram @jhonierlealpeluqueria / Facebook Mauricio Leal Peluquería.
Luego de confesar el sangriento crimen, el asesinó buscaría quedar libre con esta estrategia.
PUBLICIDAD

Hay expectativa entre la familia, amigos y conocidos de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, víctimas del cruel asesinato en noviembre del 2021 a manos de su propio hermano e hijo Jhonier Leal, quien confesó haber sido el autor del crimen.

Esto, debido a que la tarde de este lunes 28 de febrero, se llevará a cabo la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento del señalado homicida, quien buscaría recobrar su libertad con un haz bajo la manga por parte de su defensa.

Si bien las posibilidades son remotas, gracias a la firma del preacuerdo con la Fiscalía, el abogado del también estilista intentaría que su cliente salga del sitio de reclusión o sea declarado inimputable, ante el Juez 50 penal del Circuito de Bogotá.

El recurso que utilizarían será una valoración psiquiátrica realiza a Jhonier para demostrar que, al momento del asesinato, no estaba consciente de sus acciones y por consiguiente, no contemplaba la gravedad de lo que estaba haciendo.

“Se pretende establecer la inimputabilidad del usuario al momento de ejercer la conducta típica y antijurídica no tuviere la capacidad de comprender su ilicitud…”, reveló Noticias RCN, medio que conoció el documento en el que solicitaban el examen.

De ser así, Jhonier Leal podría ser declarado inimputable y se salvaría de cumplir la pena a la que se enfrenta, de al menos 27 años de cárcel.

Credito
Redacción web.

Comentarios