Agéndese con actividades culturales este fin de semana en Ibagué

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Folclor, música y poesía, entre los planes para disfrutar en familia.
PUBLICIDAD

1. Reinado Departamental del Folclor

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Desde hoy hasta el domingo los tolimenses vivirán esta importante tradición del departamento, en el que 16 candidatas demostrarán sus habilidades en la danza, la cultura pijao y el carisma para ser la nueva Señorita Tolima.

La programación inicia hoy a las 9 de la mañana con el recibimiento de las participantes en el Hotel Dann Combeima; a las 11 será la entrega del ajuar oficial y rueda de prensa con los medios de comunicación en Acqua Power Center.

Posteriormente, a las 3 de la tarde será el recorrido por el centro comercial Multicentro y un desfile de modas; y a las 5 la visita en Mercacentro No. 10.

  • Sábado: La jornada iniciará a las 7:30 de la mañana con actividad física de las candidatas en el parque Murillo Toro; a las 10 de la mañana visitarán la Casa de la Mujer Tolimense y a las 11 será la presentación de cada una de las aspirantes en el Sena.

Sobre las 3 de la tarde se desarrollará la muestra folclórica de las candidatas en el Parque Murillo Toro y a las 8 de la noche, desfiles en traje de baño, gala y artesanal, en el mismo lugar.

  • Domingo: A las 9 de la mañana será el baile oficial del Sanjuanero y El Contrabandista; a las 3 el concierto de música colombiana con grandes duetos y a las 6 la velada de elección y coronación, todo en el Parque Murillo Toro.

 

2. Festival Expresarte

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

En Ataco se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo este primer encuentro organizado por la Plataforma de Juventud del Municipio, que contará con talleres de danza urbana, brigada de derechos sexuales y reproductivos, taller de graffiti, de autogestión natural de la sexualidad y competencias de deportes extremos.

Asimismo, habrá muestras culturales.

La mayor parte de los eventos se desarrollarán en el aula máxima de la Institución Educativa Santiago Pérez y en el parque Santiago Pérez.

Para más detalles e información pueden consultar la fan page de la Plataforma de la Juventud Ataco.

 

3. Cocina Online

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Desde las 11 de la mañana del sábado, todos los amantes de la cocina podrán conectarse con el Facebook Live programado por Mercacentro con el chef profesional Diego Borja, quien enseñará a hacer hamburguesas vegetarianas y dos tipos de bebidas saludables.

Para conocer los materiales que se deberán utilizar y la dinámica pueden conectarse con la fan page de Mercacentro, donde se encuentra toda la información del encuentro.

 

4. Concierto de Punk

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Diez de las mejores bandas de punk la ciudad se unirán mañana en un mismo escenario para llevar a cabo el lanzamiento del compilado ‘Ibahell Punk Abre Los Ojos’.

El evento que se llevará a cabo en Storm Bar, tendrá un aforo limitado de 100 personas e iniciará a las 6 de la tarde.

Fierro Punk Acústico, Los Verijas, Paranoia Mental, Dr Kaos, Berry y Los Distorsionados, Regidos por nadie, Desnuke, Dizkordia, Zevixia y Palabras sobran, serán los grupos locales que se presentarán; asimismo, estará desde Bogotá, Hartos de estar hartos.

La entrada incluye CD.

 

5. Recital poético

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Los escritores locales Esperanza Carvajal y Benhur Sánchez leerán los mejores versos, rimas y poemas, en la editorial Caza de Libros ubicada en la carrera Séptima No.19-41, este evento se hace en el marco de la I Feria del Libro y la Lectura.

Quienes deseen pueden asistir y unirse a la lectura, además encontrarán una gran variedad de libros a precios con ofertas y descuentos.

Por otro lado, quienes prefieran verlo desde caso lo podrán hacer conectándose a través de Facebook Live con el recital que iniciará a las 4 de la tarde.

 

6. Toque de electrónica

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de la presentación del dj británico Cleric quien estará hoy en la Capital del Tolima.

El productor, traído directamente desde Manchester, promete una noche inolvidable, su experiencia en los mejores clubes y festivales del mundo lo hacen uno de los más reconocidos en el género.

El evento es organizado por el colectivo local Counterculture. 

Para más información se pueden contactar al 300 8428801 o a través de las redes sociales del colectivo.  

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios