Cine, música y arte entre los planes para este fin de semana en Ibagué

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Disfrute de diferentes eventos virtuales y presenciales.
PUBLICIDAD

1. Cuento al parque

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Durante este sábado y domingo la Fundación Abrapalabra llevará a cabo varias funciones de cuentería y comedia gratuitamente en 10 parques de la ciudad.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de Ibagué Limpia, tendrá a dos comediantes por función que hablarán sobre la apropiación y cuidado de los parques.

Estarán Gustavo Pérez, participante de Comedy Central, y Jorge Torres, de Sábados Felices, quienes se distribuirán en dos jornadas: Para el sábado el en el parque Andrés López de Galarza desde las 3 de la tarde; y desde las 5 en la cancha del Jardín Comuneros; y el domingo, estarán en el parque de Villa Restrepo desde las 3 de la tarde, y en el parque principal de Pastales a partir de las 5.

Estas funciones hacen parte de la antesala del 23° Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra, que se realizará virtualmente del 14 al 18 de diciembre.

 

2. 1er. Encuentro de Artes Territorios y Comunidades

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Este proyecto, ganador de la convocatoria de estímulos de Ibagué, ejecutado por el colectivo Espacio en Blanco y la compañía de Arte Sariri, se desarrolló durante tres meses en diferentes laboratorios de arte, y exhibirá hoy y mañana los resultados de los participantes.

Las muestras serán de arte sonoro, artes visuales, artes plásticas, artes escénicas, performance y un semillero para la primera infancia que se hizo en el barrio El Libertador. Durante el proceso se agruparon artistas emergentes de mediana y larga trayectoria con trabajos interesantes.

Esta exposición itinerante, resultado del Laboratorio de Artes, Territorios y Comunidades LATC, se llevará a cabo en la Casa Teatro Antonio Camacho, ubicada en la Carrera Cuarta No. 2-50, a partir de las 7 de la noche. La entrada es gratuita.

 

3. Festival Cuerpo Vibrátil

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Con una amplia agenda, se desarrolla por tercera vez en Ibagué el Festival Cuerpo Vibrátil que reúne a los mejores exponentes de la danza contemporánea y experimental.

La programación del evento continúa hoy a las 7 de la noche en el Teatro Tolima, con la función ‘Cartas de amor a cuerpo’ del colectivo Arte Vital; ‘Ucronía’ a cargo de Alexandra Romero, ‘Fluxus’, resultados del laboratorio de creación en Danza Experimental; y ‘Rosmery y yo’, a cargo de Maikol Sánchez.

La entrada es gratuita; sin embargo quienes quieran hacer un aporte voluntario pueden hacerlo.

 

4. Festival Disonarte

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Mañana se llevará a cabo el cierre de la Plataforma Disonarte 2021 con un gran concierto a cargo de artistas locales e invitados nacionales.

El Festival iniciará a las 2 de la tarde en la plaza de eventos del Parque Centenario y tendrá en escena a los músicos y agrupaciones locales: Poetisa Emcee, Son de Pueblo, Insurrectxs, Dehumanize, Sin Mente y Dizkordia. 

A nivel nacional estarán en escena LosPetitFellas, de Bogotá; La Mambanegra, de Cali y Tropickup, de Barranquilla.

La entrada es libre con manilla. En las redes sociales de la plataforma especifican cómo se puede acceder a estas. 

 

5.  En cartelera

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Ya se encuentra en la salas de cine la esperada película 'Encanto', de Disney.

La cinta se sumerge en la vida de Los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica ubicada en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel; pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

 

6. Concierto virtual

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

La cantante colombiana, Greeicy Rendón, anunció un nuevo concierto virtual y gratuito para todos sus seguidores que se podrá disfrutar mañana a partir de las 8 de la noche.

El evento se ha denominado 'Mujeres Imparables' y lo realizará como embajadora de la línea Colorfix de Ésika.

Para acceder al espectáculo en vivo, solo basta con registrarse en la web de la marca a través de un formato digital. Serán 300 mil entradas las que estarán disponibles.

“El día del evento las personas registradas deberán ingresar a www.greeicyconesika.com/ e identificarse con el correo registrado para acceder a este gran concierto, en el cual podrán tener descuentos en todos los productos de ésika y participar de muchas sorpresas más”, comentó Mariana Uribe, consumer Engagement de Ésika.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios