¡Agéndese este fin de semana para conocer el Tolima mientras disfruta de la Navidad!

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El departamento Pijao tiene muchas grandezas para conocer, y acá le contamos de algunos sitios que podrá visitar para compartir este fin de semana festivo, así como otros planes.
PUBLICIDAD

1. El Mirador Los Sauces:

 

Mirador Los Sauces.

 

Un plan tranquilo y necesario para quienes visiten Ibagué, es ir a ‘Los Sauces’. Este mirador que está ubicado en el paso por el Cañón del Combeima, a cinco minutos del corregimiento Juntas, permite contemplar la inmensidad de la naturaleza que destaca al Tolima.

Allí se podrá observar el trayecto del río Combeima o  en días despejados la cima del Nevado del Tolima.

Cabe resaltar que son casi 300 metros de escalones en roca empinada que llevan a la punta del mirador, lugar donde se podrán conectar con la diversidad natural. 

Además, en el camino a este, los visitantes conocerán diferentes lugares de Ibagué como la vereda Pastales y el corregimiento Villarrestrepo, que se destacan por su clima templado y la amabilidad de su gente.

 

2. Las Cataratas de Medina:

 

Las Cataratas de Medina.

 

A siete kilómetros de Mariquita, en la vía que conduce hacia Manizales, se encuentran estas cascadas que se caracterizan por sus aguas cristalinas y por el amplio y diverso paisaje natural que les rodea.

Son cerca de 20 caídas de agua las que conforman este sitio paradisíaco, al que se llega por un sendero en un recorrido que puede demorar una hora, y las cascadas alcanzan a medir hasta 30 metros de altura.

De regreso, en la última catarata se forma una piscina natural, ideal para refrescarse en familia. El lugar cuenta con guías.

 

3. Río Opia:

 

Río Opia.

 

Considerado como uno de los recursos hídricos más importantes del departamento, ubicado en Piedras, este afluente dota a balnearios y piscinas naturales.

Su belleza se caracteriza por las grandes caídas de agua que ofrecen una hermosa vista. Es por esto que visitar este lugar se ha convertido en uno de los mejores planes de los tolimenses.

Además, de que este río se ha destacado por tener las únicas ostras de agua dulce del país, lo que llama la atención de quienes lo visitan y es el motivo por el que cada año se desarrolla un reinado en su honor.

 

4. En Cartelera:

 

En Cartelera.

 

Llegó a las salas de cine la esperada cuarta entrega de la franquicia revolucionaria que redefinió el género: ‘Matrix Resurrecciones’.

Dirigida por la cineasta Lana Wachowski, la nueva película reúne a los protagonistas originales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en sus roles icónicos de Neo y Trinity.

 

5. Comparsas por la ciudad:

 

Comparsas por la ciudad.

 

Con el fin de acompañar la celebración navideña, la Dirección de Cultura del Tolima organizó una serie de presentaciones artísticas en los barrios y centros comerciales, con el fin de apoyar la reactivación cultural y de paso, acompañar a los ibaguereños en el espacio de compras y tiempo familiar.

La agenda de hoy estará por el Estado Murillo Toro a las 8:30 de la tarde, a las 3 de la tarde en Acqua Power Center y a las 5 en Mercacentro 4.

Y el domingo será a las 11 de la mañana en Lagos Club Comfatolima, y a las 2 de la tarde en Multicentro.

Además, el centro comercial Acqua Power Center tendrá la inauguración de una nueva marca.

 

6. Las riquezas de la vereda Colón:

 

Las riquezas de la vereda Colón.

 

La vereda Colón de Santa Isabel debe su nombre a que fue porque allí que se colonizó el norte del Tolima. Así mismo, antiguamente era la hacienda cafetera más grande de Colombia.

Los visitantes podrán disfrutar de cascadas, del Cañón de la Planta, de cafés especiales, canchas de fútbol, piscinas y la Casa Museo El Capitolio. Para llegar allí se toma el desvío de Santa Isabel.

Las cascadas Colón tienen más de diez metros de altura y se pueden recorrer en sus alrededores para disfrutar de la vegetación y de los animales que viven por esa zona.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios