Participe del taller de formación ‘Resonancias de Cuerpo y Paisaje’

Crédito: Suministrada, de Fernando Bazurto / EL NUEVO DÍALas sesiones se llevarán a cabo en noviembre y diciembre.
Contenido Exclusivo
Este proyecto ganador de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura, liderado por la artista plástica tolimense Tatiana Arciniegas, busca reflexionar y experimentar sobre la danza y el paisaje.
PUBLICIDAD

En una formación virtual de cinco sesiones, la artista trabajará bajo tres fenómenos fundamentales: La intuición corporal y cinestesia, lectura de impresiones y deducción de las presunciones, y el cuerpo como guía de reconocimiento de estas pistas.  

“‘Resonancias cuerpo y paisaje’, es una formación única que nace en Ibagué y pretende ampliarse al país para todos los y las bailarinas y coreógrafo/as interesados en expandir la mirada respecto a la danza en exteriores, la relación del cuerpo y paisaje, la danza en paisaje y la creación de partituras de movimiento”, comentó Arciniegas.

Agregó que a pesar de que este tipo de danza no es nueva en el mundo, en Colombia es reciente y es conocida como ‘danza en exteriores’ o ‘danza en la naturaleza’.

“La propuesta de esta formación busca reivindicar la mirada trabajando sobre la cuestión del paisaje y cuestionando los problemas de este a través de medios artísticos, más concretamente por medio de la actuación en vivo en general y la danza en particular”.

De esta manera, esta actividad formativa programada para el 13, 20 y 27 de noviembre, y el 4 y 11 de diciembre, de 9 de la mañana a mediodía; quiere iniciar un proceso artístico novedoso que surja de Ibagué y se expanda por el país.

 

¿Cómo inscribirse?

 Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 11 de noviembre diligenciando el formulario publicado en las fan page de la Compañía de Arte Sariri y de Resonancias Cuerpo y Paisaje. 

 

Sobre Tatiana Arciniegas

Es bailarina de danza contemporánea y danza butoh, coreógrafa, actriz, performer, investigadora de la danza y el cuerpo.

Se desempeña como directora de la Compañía de Arte Sariri, es Magíster Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, y maestra en Danza de la Universidad de Saint Denis Paris 8 en Francia.

También cuenta con formación en danza y paisaje de la Escuela Nacional Superior de Paisaje de Versalles, Francia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios