Se calientan motores para el Reinado Departamental del Folclor

Las beldades estarán en diferentes escenarios públicos de la ciudad.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Las beldades estarán en diferentes escenarios públicos de la ciudad.
Contenido Exclusivo
Con una nutrida programación, el 19, 20 y 21 de noviembre se llevará a cabo el esperado certamen que contará con 19 candidatas que competirán por la corona.
PUBLICIDAD

Ante la emergencia sanitaria que vive el mundo, el departamento no ha podido desarrollar sus fiestas de San Juan y San Pedro, anheladas por los tolimenses y colombianos; sin embargo, con el fin de no dejar pasar desapercibida parte de la tradición, la Dirección de Cultura del Tolima llevará a cabo el certamen en el que se escoge a la candidata que más representa las tradiciones Pijao.

Inicialmente el reinado se llevaría a cabo a mitad de año pero pensando en el bienestar de los tolimenses decidió ser aplazado para este mes, en el que todos podrán disfrutar las presentaciones de las candidatas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Asimismo, hará presencia la actual Reina Departamental del Folclor, Karoll Vanessa Caballero Pérez, quien también es Reina Nacional del Folclor y se coronó como Reina Nacional del Bambuco este año.

Cabe resaltar, que como lo aclaró Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Departamento, este año no habrá un montaje logístico y de actividades para el despliegue del Festival Folclórico pero sí una organización limitada para la realización del reinado; por este motivo, no habrá comparsas que acompañen a las candidatas.

Centros comerciales y sitios representativos como el parque Murillo Toro serán los escenarios en los que se desarrollarán los encuentros; estos cumplirán todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID – 19. Asimismo, para garantizar el disfrute de las actividades por parte de visitantes y propios, se pedirá el carné de vacunación para el ingreso a estas presentaciones.

 

Archivo/EL NUEVO DÍA.

 

Las candidatas

 

En total, 19 jóvenes se disputarán el título de Señorita Tolima, las participantes son: Alvarado, Ambalema, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, Coyaima, Espinal, Falan, Guamo, Ibagué, Melgar, Palocabildo, Purificación, Roncesvalles, Saldaña, San Sebastián de Mariquita, y Suárez.

 

Festival de Orquestas Pijao de Oro

 

A parte del Reinado Departamental del Folclor, la Dirección de Cultura del Tolima cuenta con una amplia agenda de actividades para el último trimestre del año. Dentro de estas se encuentra el Festival de Orquestas Pijao de Oro que se vivirá del 13 al 15 de noviembre en el parque Murillo Toro. El evento cumple su segunda edición y reunirá grupos tropicales de la región. 

Serán alrededor de 11 orquestas del departamento con trayectoria nacional e internacional las que se presentarán. El Festival es de ingreso gratuito e iniciará cada día a las 8 de la noche. Cabe resaltar que para ingresar se debe presentar el carné de vacunación, y este espectáculo se llevará a cabo después de las presentaciones artísticas del concurso nacional de baile, ‘Palo Pa’ Rumba Fest 2021’l.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios