Agéndese con el 13° Festival Internacional de Títeres ‘Tolima Fantástico’

Todos los eventos son de entrada libre.
Crédito: Tomada de Facebook / El Nuevo Día.Todos los eventos son de entrada libre.
Contenido Exclusivo
Del 20 al 28 de noviembre se llevará a cabo este evento, que se distribuirá en diferentes barrios de la Capital Musical y de Líbano, y es organizado por la Asociación Unión Internacional de la Marioneta Colombia.
PUBLICIDAD

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se hace en homenaje al artista Hugo Álvarez Bermúdez, conocido artísticamente como ‘Tío Conejo’.

Cabe aclarar, que el evento también contará con agenda académica en fechas previas al festival oficial y que la entrada a todas las actividades es libre.

 

Programación académica

 

* Taller de comparsa y animación de títeres gigantes: Será del 16 al 18 de noviembre, de 3 a 5 de la tarde en el parque de Belén.

* Laboratorio itinerante Animarte: 19, 20 y 21 de noviembre en la Casa de Cultura del Líbano, de 3 a 5 de la tarde. Este será dirigido por el grupo Mohán Machín Títere.

 

Funciones

 

*20 de noviembre: ‘Dragones, princesas y algo más’, del grupo Aura Libre Teatro, a las 6:30 de la tarde en la Casa de la Cultura Isidro Parra del Líbano.

*21 de noviembre: ‘El propietario’ de Monachos Títeres, a las 4:30 de la tarde y ‘Tol, la creación de los Pijxaos’, a las 6:30 de la tarde en la Casa de la Cultura de Líbano.

*22 de noviembre: Será el foro virtual ‘Títeres siglo XXI: Pandemia, reactivación económica y nuevas tecnologías’ a las 6:30 de la tarde. Este será transmitido por las redes sociales del Festival.

*23 de noviembre: ‘El agua o el infierno’, a las 6:30 de la tarde a cargo del Teatro Popular de Títeres La Mueca, en la Casa Cultural del Sur, ubicada en el barrio Ricaurte de Ibagué.

*24 de noviembre: ‘Sueños chamanicos’ del Avuelo Títeres, a las 5 de la tarde en la Librería Colibrí de Ibagué.

*25 de noviembre: ‘Soberanía alimentaria’ del Teatro de Títeres Zumbambicos, a las 6:30 de la tarde en la Casa Cultural del Sur.

*26 de noviembre: ‘Un señor muy viejo con a las enormes’, a las 10 de la mañana en la sala Médula Teatro del barrio El Refugio de Ibagué.

*27 de noviembre: ‘El canto del Waiky’, de Mohán Machín Títeres a las 4 de la tarde en el salón comunal del barrio Libertador. Y ‘Momento de títeres’ del grupo Charlotte Teatro, de Venezuela; a las 6:30 de la tarde en la Efac.

28 de noviembre: Cierre del Festival con la segunda exposición del museo itinerante del Títere Tío Conejo. Esta se llevará a cabo de 2 a 6 de la tarde en el parque del barrio Belén.

Posteriormente, a las 3 de la tarde, habrá un desfile de cierre que contará también con diferentes obras hasta las 5 de la tarde.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios