Súmese a la maratón de la Fuerza Aérea en pro de obras sociales

Los fondos recogidos serán invertidos en más acciones sociales.
Crédito: Tomadas de la Página Web de Cacom - Suministradas / EL NUEVO DÍA.Los fondos recogidos serán invertidos en más acciones sociales.
Contenido Exclusivo
El próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la maratón ‘Corre como el viento’, organizada por la Institución, con el fin de recaudar fondos para los distintos programas sociales que desarrollan, y de paso, conmemorar sus 102 años de existencia.
PUBLICIDAD

Por primera vez Ibagué fue seleccionada por la Fuerza Aérea Colombiana como la sede Capital para esta jornada atlética, que se hará en las unidades militares del país; no obstante, la Capital Musical será la única ciudad que dispondrá del espacio público para llevar a cabo la jornada.

“Vamos a realizar una carrera el 5 de diciembre, es un cuarto de maratón, son 10.5 kilómetros para los que quieran correr, y la otra son 3 kilómetros y es más recreativa. Se va a realizar junto con Indeportes en frente del Parque Deportivo”, comentó el mayor Andrés Robayo, organizador de la Maratón.

La jornada iniciará a las 7:30 de la mañana con calentamiento y la carrera comenzará a las 8, durante el evento que se extenderá hasta el mediodía también habrá presentaciones culturales para el disfrute de las familias.

El propósito de la maratón es recaudar fondos para diferentes obras sociales que desarrolla la Fuerza Aérea en los diferentes departamentos del país.

“La Fuerza Aérea ha venido haciendo acercamientos con la comunidad no solamente en Ibagué sino en el departamento, donde llevamos más de 17 jornadas de apoyo al desarrollo, la última fue en la comuna 7, en la que se atendieron a más de mil pacientes; se llevaron odontólogos, especialistas, y veterinarios para las mascotas”, contó Robayo.

Asimismo, fue una de las Instituciones que atendió la emergencia del Cañón del Combeima y ha sido la que ha transportado más de cien mil de vacunas a los lugares más alejados del Tolima. 

 

Tomadas de la Página Web de Cacom - Suministradas / EL NUEVO DÍA.

 

Asociación solidaria

 

La institución cuenta con una Asociación denominada Nuestra Señora de Loreto, en la que se reciben las donaciones y recursos de las actividades hechas para administrarlas en las diferentes obras; un ejemplo es la estadía para familias de escasos recursos de los miembros de las fuerzas militares que necesiten hospedarse en Bogotá por atender diligencias médicas, u otorgar equipos y espacios para que los soldados accedan a educación virtual y puedan culminar sus estudios de educación media.

 

¿Cómo inscribirse?

 

Los interesados en participar y apoyar la causa pueden inscribirse en Indeportes o en un stand que se encuentra ubicado en el centro comercial La Estación, que atiende desde 10 de la mañana hasta la noche. 

También está disponible el número 3112883512 para más información o pueden ingresar a la página web de Cacom y buscar la sede de Ibagué.

“El kit tiene un costo de $65 mil, viene con una camiseta que no le pusimos propaganda y tiene un diseño muy bonito con reflectivo para usar de noche; asimismo, una medalla con el logo que viene estrenando la Fuerza Aérea desde el año pasado y una bolsa reutilizable”, afirmó Robayo.

Las inscripciones ya están abiertas, los interesados en participar pueden asegurar su cupo hasta el 28 de noviembre.

“Invito a toda la comunidad de Ibagué a que ayuden en las acciones sociales que realiza la Fuerza Aérea y a que participen así no quieran correr, de pronto el hecho de comprar el kit va a ser la ayuda para una persona o un niño que realmente lo necesite”, finalizó Robayo.

 

Sobre el mayor

 

Es ibaguereño de nacimiento, regresó a Ibagué para trabajar en acciones sociales, después de estar radicado en Cali.

Es egresado del Colegio Champagnat y lleva casi 22 años en la Fuerza Aérea.

“Estoy muy contento de poder trabajar por mi ciudad. (…) Todo el que está en las fuerzas militares tiene vocación de servicio, no hay mayor gratificación que cuando la comunidad le agradece a uno por lo que uno hace, eso le llena el corazón a uno, por eso entré a las fuerzas militares”. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios