Sara Cuéllar, el talento local detrás de los trajes de la Señorita Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASara Cuéllar, quien lleva más de ocho años en el diseño, es la mente detrás de los trajes de Dany Sierra.
Contenido Exclusivo
Dany Sierra, señorita Tolima 2021 -2022, ha cautivado con su carisma al público cartagenero y también por la autenticidad en sus prendas como el traje artesanal que lució con orgullo; detrás de estos está Sara Cuéllar, una diseñadora tolimense que se ha dado a conocer por su talento y creatividad.
PUBLICIDAD

Desde hace más de ocho años que Sara se ha dedicado al diseño de modas, su pasión por crear fue incentivada por los diferentes reinados municipales y departamentales, en los que se ha encargado de vestir a las candidatas siempre con trajes que nunca pasan desapercibidos.

Esta vocación que plasma en cada una de sus prendas llamó la atención de Dany Sierra y sus asesores, quienes vieron en Sara la diseñadora ideal para vestir a la beldad en el Concurso Nacional de Belleza; además que este año la reina quería lucir prendas hechas por un talento local que representará a su región.

“En los vestidos se ve reflejado que le meto mucho amor, empuje y también tiene que ver la imaginación, lo que quiero proyectar; en Dany quise proyectar una mujer estilizada, empoderada”, comentó Sara.

La diseñadora recuerda cuando la reina se acercó a ella y junto con su equipo de trabajo, en ese momento John Álvarez y Valentina Bonilla, ex Señorita Tolima y Reina Nacional del Bambuco; le comentaron que Dany estaría en un certamen pero no especificaron cuál. En medio de la conversación, Sara comentó que uno de sus sueños era vestir a una Señorita Tolima, sueño que está haciendo realidad.

Sara es empírica y considera que el diseño, a diferencia de otras carreras, es algo innato y que se puede ejercer desde la vocación y el amor, por eso que cada uno de sus vestidos tenga la autenticidad que la caracteriza.

Cabe resaltar, que para esta ocasión es de las pocas veces, sino la primera, que una Señorita Tolima luce vestuario creado por una tolimense en el Concurso Nacional de Belleza; además de seguir abriendo espacios de inclusión, diversidad y respeto al ser una diseñadora trans quien la viste.

 

Sobre los trajes

trajes

El traje artesanal, que fue elogiado por el público, fue elaborado también en compañía de la artesana Dora Candía, del Guamo, que se encargó de hacer los cortes de la palma real, elemento que fue la esencia del traje.

“Tomamos como punto de referencia el matachín porque es un personaje muy conocido en nuestra cultura tolimense. Sabemos que en el Tolima hay variedad de matachines que tienen diferentes formas, de Prado, Natagaima, Valle de San Juan; cogí lo colorido, pintoresco y alegre para llevarlo a la realidad”, comentó Sara.

Este, que tomó alrededor de un mes su elaboración, también contó con un máscara de un tigrillo que está en vía de extinción y se encuentra en el norte del Tolima, “Dany fue la que me trajo la idea del tigrillo”.

Asimismo, Sara diseñó tres trajes de gala para Dany, el que lució cuando se anunció oficialmente su representación en el Concurso Nacional de Belleza y dos más, para los que tardó alrededor de dos meses elaborar.  

“Hay tres propuestas: un rojo alargado, el blanco que es el que va a utilizar, y el dorado como una opción. Las reinas siempre llevan un vestido opcional por si pasa algo”, reveló Sara.

El traje de la noche de la coronación está bordado con piedra, plata real y elementos dorados. “En el vestido de gala contamos mucho el tema de mujer alta estilizada; tiene un accesorio en el cuello que a ella le gustó mucho porque se sintió ganadora”, finalizó.

 

Tolima entre las favoritas

El carisma y la belleza de Dany la ha convertido en una de las favoritas del certamen, el público que ha estado activo en redes sociales la ha destacado como una de las más bellas, y en este momento se encuentra entre las 10 favoritas. 

Su seguridad y destreza a la hora de expresarse ha sido otro de sus fuertes junto con el mensaje con el que destaca el amor propio y la belleza y pujanza de las mujeres tolimenses.

 

DATO

El traje artesanal cuenta con elementos en palma real y con la mano de obra de la artesana tolimense Dora Candía. 

 

DATO

Dany se perfila entre las favoritas del certamen. 

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro.

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios