“Seré una reina excelente”: Valentina Espinosa Guzmán

Valentina Espinosa Guzmán fue elegida en Cartagena.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Valentina Espinosa Guzmán fue elegida en Cartagena.
Contenido Exclusivo
Esta es la séptima corona que Bolívar gana en el CNB y sucede justo después de una pandemia que obligó al CNB a hacer una pausa en el 2020.
PUBLICIDAD

La del 14 de noviembre del 2021 quedará marcada en la vida de Valentina Espinosa Guzmán como una noche inolvidable. Ese momento en el que María Fernanda Aristizábal Urrea, Señorita Colombia 2020, le cedió el cetro y la corona supo a gloria para la recién coronada nueva soberana de los colombianos.

Instantes después de conseguir el título por el que tanto había luchado, Valentina confesó sentirse absolutamente feliz por el triunfo. 

“Me siento orgullosa de mí misma”, comenzaba diciendo en un escenario que, tras terminar la transmisión, se llenaba del mismo público que asistió a la gala y que ahora quería tomarse fotos con ella o acompañar a las demás candidatas. 

“Confié mucho en mí y aquí estoy... Soy Señorita Colombia y estoy feliz. ¡No lo puedo creer! Muchas gracias a todos aquellos que confiaron en mí. Muchas gracias al jurado, voy a hacer un papel excelente como reina, voy a ayudar a todos los colombianos”, continuó la nueva reina, quien, además es comunicadora social y modelo profesional.

El Concurso Nacional de Belleza (CNB) se realiza hace 87 años ¡y qué curioso!, la primera ganadora de la corona nacional fue precisamente una bolivarense: Yolanda Emiliani Román (1934), ella portó el título por trece años debido a que la Segunda Guerra Mundial impidió la elección de otra candidata. 

La última representante de Bolívar que había ganado la corona del reinado más tradicional e importante de Colombia había sido Natalia Navarro Galvis, coronada en el año 2009.

 

La gala desde adentro

 

Las sillas rojas y blancas no solo marcan la distancia social que tanto nos ha costado en la pandemia, sino que reafirman que el Concurso Nacional de Belleza se ha sobrepuesto a ella y sigue, después de 87 años, dispuesto a lo que mejor sabe hacer: disponer hasta del más mínimo detalle para que el reinado funcione como un reloj y se corone a la mujer más bella del país en el momento justo, no un minuto antes, ni uno después. Y sí: la ceremonia de elección y coronación de la Señorita Colombia 2021 comenzó a las 8 en punto en un Centro de Convenciones, evidentemente, bioseguro.

Justo cuando el alcalde William Dau expresó, a través de un video, su agradecimiento al CNB por realizarse y aportar a la reactivación económica de la ciudad en un momento crucial, se preparaban los grupos para el tradicional opening con todas las candidatas y el público enloqueció. Las barras más fuertes: Quindío, Tolima, Caquetá, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Región Caribe.

El desfile en traje de gala comenzó de forma diferente: no llamaron a las candidatas en el tradicional orden alfabético, sino que emularon un recorrido por la diversa geografía del país que arrancó con Chocó.

Luego vino uno de los momentos cruciales de la noche, el llamado de las diez semifinalistas: Atlántico, Chocó, Huila, Región Caribe, Valle, Sucre, Bolívar, Córdoba, Quindío y Norte de Santander.

Ellas desfilaron en traje de baño, para luego anunciar a las cinco finalistas: Quindío, Sucre, Chocó, Bolívar y Huila.

De tal manera, dos de las grandes favoritas a la corona quedaron por fuera del podio real: Córdoba y Región Caribe, pero ni siquiera eso pudo silenciar a las barras de estas candidatas caribeñas.

Siguió la ronda de preguntas, que este año fueron formuladas por las mismas candidatas.

Todas las candidatas respondieron de forma contundente a preguntas relacionadas con las lecciones de la pandemia, con la misión social del CNB y los criterios que deberían seguir los jurados para elegir a la nueva soberana de los colombianos.

Tal vez una de las más puntuales fue la de la Señorita Bolívar, Valentina Espinosa Guzmán: ella habló acerca de su aporte a la misión social del CNB y aseguró que lucharía específicamente por los derechos de las mujeres, que todavía en el siglo XXI sufrimos abusos. La comunicadora social y modelo habló de equidad de género y, para muchos, precisamente allí se puso la corona sobre la cabeza.

Vino entonces el momento cumbre de la noche. Los presentadores: la ex señorita Colombia, Catalina Robayo, y el modelo Varo Vargas, anunciaron los lugares en la corte real:

 

Tercera princesa: Sucre, Yamile Dajud Zuluaga.

Segunda princesa: Chocó, María Lucía Cuesta Arias.

Primera princesa: Huila, Karen Julieth Ortiz Díaz.

Virreina: Quindío, Natalia López Cardona.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios