Agéndese para disfrutar de la XVI Muestra Gastronómica del Sena

Cerca de 300 aprendices participan de esta jornada en la que darán a conocer sus conocimientos a los comensales.
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.Cerca de 300 aprendices participan de esta jornada en la que darán a conocer sus conocimientos a los comensales.
Contenido Exclusivo
Cada año el Centro de Comercio y Servicios del Sena seccional Tolima organiza una nutrida programación en la que comensales pueden degustar de los platos hechos por los aprendices e invitados internacionales, que cautivan con su buen gusto por la cocina; para esta ocasión la muestra se realizará el 19 y 20 de noviembre.
PUBLICIDAD

Cada año, el Sena Regional Tolima realiza su tradicional muestra gastronómica en el marco del Festival Folclórico Colombiano; sin embargo, debido a las complejidades que implicó la pandemia, este año debió ser pospuesto y por eso se llevará a cabo en noviembre, a propósito de la realización del Reinado Departamental del Folclor.

En esta presentación, aprendices de Cocina, Mesa y Bar junto a otras áreas de la sede, darán a conocer las habilidades que han desarrollado en su formación con la institución, además de compartir cocina con grandes invitados internacionales.

“Tendremos gastronomía de diferentes partes de Colombia y la gastronomía típica: El tamal, la lechona, y también de Cajamarca. Tenemos nuestros chefs de aquí de la regional, de la escuela gastronómica de Melgar, todo el espectáculo de flair (show de coctelería) y un chef peruano que viene a hacer gastronomía en vivo”, comentó Álvaro Fredy Bermúdez, subdirector del Centro de Comercio y Servicios de la regional Tolima.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

El evento se desarrollará en las instalaciones del Sena, al aire libre y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad; además, se contará con varios stands a cargo de los seis instructores de cocina, cuatro de Ibagué y dos de la Escuela Gastronómica de Melgar, en los que se ofrecerá comida mexicana, de la zona Caribe, Andina, Cocido Boyacense y cocina de los Llanos Orientales.

Por otro lado, Cajamarca participará con dos stand de cocina caliente y una muestra de los productos de la región por parte del grupo de mujeres pertenecientes al programa Mujer Rural Emprendedora.

Asimismo, este año se rinde homenaje a la instructora Martha Palacios que falleció el año pasado y trabajó para el Sena durante 36 años.

“Fue como la decana del Centro de Comercio y Servicios de la regional Tolima, ella murió el año pasado, no fue de covid, y es un homenaje a una mujer muy valiosa, que formó muchas generaciones aquí en el Sena, que fue alma y vida de este Festival Gastronómico” resaltó Bermúdez.

 

Casi dos años de ausencia

 

Los instructores y directivos de la regional Tolima guardan muchas expectativas respecto a esta edición de la Feria, que regresa después de casi dos años de ausencia, la penúltima vez fue en 2019 que tuvo como país invitado a India y vino el embajador de ese país.

Por este motivo, aparte de ofrecer un amplio menú gastronómico y contar con la participación de alrededor de 300 aprendices, habrá muestra folclóricas, el sábado será la visita de las candidatas al Reinado Departamental del Folclor, y también se contará con la presentación de una orquesta entre varias actividades más.

“Muchos de nuestros egresados se han vinculado con cadenas hoteleras y de restaurantes importantes a nivel nacional e internacional, es por eso que desde el Sena apoyamos todos estos eventos para que sus aprendices tengan contacto no sólo con personas de la región sino con invitados internacionales y así puedan adquirir mayor destreza”, destacó Álvaro Iván Barrero, director Regional del Sena.

La jornada iniciará los dos días (viernes y sábado) a las 11 de la mañana y culminará sobre las 5 de la tarde; para acceder se debe presentar carnet de vacunación.

 

Dato

 

El acceso al evento es gratuito, sin embargo, se debe presentar carnet de vacunación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios