Ibagué tendrá el reencuentro de discotecas móviles en pro de los niños

El evento iniciará sobre las 7 de la noche.
Crédito: Suministrada/ Jorge Cuellar – EL NUEVO DÍA.El evento iniciará sobre las 7 de la noche.
Contenido Exclusivo
Con el fin de recaudar regalos para los pequeños de zonas vulnerables de la ciudad y hacer más amena su Navidad, las mejores compañías fiesta y dj’s se reunirán en un mismo espacio para ofrecer un show inolvidable con baile, subasta y rememorar los 90’s, de mano de Alejandro Aguilar.
PUBLICIDAD

Los 90’s son una de las épocas más añoradas por los amantes del baile y la música, Ibagué tuvo la oportunidad de vivir esta época dorada con empresas como ZC Disco Móvil, The Face, Colors, y bailarines y dj’s que han trascendido las fronteras con su talento.

Por este motivo se programó este reencuentro para mañana 19 noviembre, con el propósito de que los ibaguereños puedan revivir estos años y de paso recordar a aquellos personajes como Impy Dj, Tato Bassil, Robbie Carrillo, Carlos Andrés Bedoya, Edisson Machola, Johnny Castro, Andrés Bermúdez, Leonardo Díaz, Mario Prada, Fredy Castro, Fernando Yepez y el conocido Alejandro Aguilar, que hacían de las fiestas de la Capital del Tolima de las mejores.

Además, de vincular a su equipo de trabajo a jóvenes talentos como Afro Fresh, que se destaca por su carrera musical y el baile.

“Nos hemos mantenido en contacto y a través de las redes sociales hicimos un grupo en whatsapp hace tres años. Hace dos años hicimos una fiesta pero no estaban todos. (…) Pero dijimos hay que hacer un evento mucho más grande y esperar a que lleguen más personajes de la época y fue el que se programó para este fin de semana”, comentó Alejandro Villanueva, conocido como Impy Dj e impulsor de este movimiento en Ibagué.

 

Suministrada/ Jorge Cuellar – EL NUEVO DÍA.

 

Impy inició en 1986 su proyecto ZC Disco Móvil, al que después se vincularon más compañías de dj’s y baile con jóvenes del momento quienes ahora brillan a nivel nacional o incluso están radicados en el exterior ejerciendo la producción de grandes eventos.

“La gente que prácticamente se formó en esa época es la que maneja la rumba en la ciudad, fuera de la ciudad y alrededor del mundo”, agregó Villanueva.

Por esta razón que este reencuentro sea tan especial, vincula en su gran mayoría a los miembros originales de ese movimiento, como Alejandro Aguilar, quien se ha encargado de la puesta en escena del show que harán, y con su productora El Clan, del vestuario.

De hecho, Alejandro recuerda con emoción aquella temporada en la que inició con las disco móviles, que fue cuando tenía 16 o 17 años y esto le abrió las puertas para hacer parte de los Apolos Men en Bogotá, para después incursionar en la actuación y ahora ser actor, director, productor y desenvolverse en las diferentes áreas del séptimo arte, la televisión y las series de las plataformas streaming.

“Si no hubiera tenido este entrenamiento con el baile no hubiera sido parte de Apolos, gané mucha experiencia al enfrentar al público; marcamos un antes y después de la rumba en Ibagué”, destacó.

 

Programación del ‘Reencuentro’

 

El evento, que se llevará a cabo mañana desde las 7 de la noche también contará con la presentación de Ana Karina Soto.

Durante la velada, se hará la subasta de un cuadro de Rafael Martínez, yerno de Fernando Gaitán, quien a través de su obra le rinde homenaje al fallecido productor y guionista.

Fue a través de Alejandro, que Rafael decidió entregar su obra a esta buena causa, con lo recaudado por su venta en la subasta se comprarán más regalos para los niños.

“Son muchas personas que se han visto vulneradas por la pandemia, padres que no le han podido dar a sus hijos un regalo y sé lo que es eso; me hace feliz poder juntar todo un equipo de gente para cambiar la navidad de los niños”, expresó Aguilar.

Además, de esta subasta, la velada contará con una preparada puesta en escena, en la que los bailarines demostrarán sus destrezas, mismas que han fortalecido desde hace aproximadamente dos meses que se vienen preparando para el reencuentro que será en una reconocida discoteca de la ciudad.

 

¿Cómo acceder?

 

El valor del cover tiene un costo de $20 mil, sin embargo como el fin del reencuentro es la recolección de regalos, las personas que donen un regalo ya sea para niño o niña le queda a mitad de precio la entrada.

Asimismo para las primeras 20 personas que lleguen y donen un regalo de niño y uno de niña, podrán ingresar sin cancelar un valor adicional.

Se exigirá el carnet de vacunación por lo que es importante presentarlo ya sea en físico o digital.

Asimismo, quienes no puedan asistir pero deseen unirse a la causa podrán hacerlo llevando los regalos a ZC en el barrio La Macarena, calle 40 No.4 c 35.

Parte del show será transmitido por las redes sociales.

 

Dato

 

La meta es recolectar mínimo 500 regalos.

 

Dato 2

 

Quienes deseen pueden llevar vestuario de los 90 's.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios