Estudiantes de Uniminuto participan en Smartfilms con ‘El sueño de las Luciérnagas’

El corto sigue la vida de Miguel Ángel Lliteras y su madre, Ángela Peña.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El corto sigue la vida de Miguel Ángel Lliteras y su madre, Ángela Peña.
Contenido Exclusivo
Estudiantes del grupo de Comunicación y Discapacidad de la Corporación Universitaria participaron en la modalidad de Smartic Incluyente, con una historia conmovedora.
PUBLICIDAD

Smartfilms es el Festival de Cine hecho con Celulares más conocido a nivel mundial y este año cumple siete ediciones; constantemente el evento modifica o agrega categorías dentro de la competencia para hacer de este uno de los más diversos e incluyentes.

Es por este motivo, que los jóvenes universitarios presentaron su propuesta ‘El sueño de las luciérnagas’ en Smartic Incluyente, con una historia real de ejemplo y superación.

 

Sinopsis

 

El audiovisual sigue la vida de Miguel Ángel Lliteras, un estudiante con síndrome de Pffeifer y su madre Ángela Peña quien lo ha acompañado en sus 27 cirugías, lo fortalece y motiva después de que él sufre bullying, y ahora lo apoya en su etapa como deportista y estudiante de comunicación social.

“Migue es mi vida, mi alegría y es la luz que ha alumbrado mi camino”, comentó Ángela. 

Fueron sus compañeros del grupo de estudio los que lo apoyaron en la idea de grabar e hicieron la edición del cortometraje. La directora es Geraldine Cardona, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, junto a ella hubo más compañeros y las docentes Claudia Gamboa y Lorena Núñez.

El estreno se llevó a cabo el pasado miércoles en Cinema Paraíso en Bogotá y contaron con el apoyo de la Vicerrectoría Tolima y Magdalena Medio de la Corporación Universitaria.

“Estamos felices que la universidad nos apoye en estos eventos tan importantes, donde destacamos el valor de la inclusión que se viene trabajando desde Uniminuto sede Ibagué, el martes entregan el resultado, aunque ya nos sentimos ganadores con el hecho de participar y darnos a conocer a nivel nacional”, comentó Leonardo Galeano integrante del grupo Comudis (Comunicación y Discapacidad).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios