“Siempre tuve en mente llevar muy lejos a mi municipio”: Elimey Natalia Lozano

Desde pequeña soñaba con estar en el Reinado Departamental del Folclor.
Crédito: Hélmer Parra / Archivo / EL NUEVO DÍA.Desde pequeña soñaba con estar en el Reinado Departamental del Folclor.
Contenido Exclusivo
La señorita Guamo, que se quedó con el título de Princesa en el Reinado Departamental del Folclor, habló con El Nuevo Día sobre lo que representó esta experiencia en su vida.
PUBLICIDAD

Elimey tiene 22 años y es profesional en Lenguas Modernas con Énfasis Administrativo de la Universidad ECCI, actualmente labora para una multinacional.

La beldad con su talento y carisma cautivó al jurado quedando con el título de Princesa, mismo para el que se ha preparado desde que tiene aproximadamente tres años, cuando inició en el mundo de los reinados del folclor.

Elimey es de familia artística, motivo por el que siempre ha tenido gran apego por la música y la danza, y que desde niña soñara con llega al Reinado Departamental del Folclor, incluso estudió tres años en el Conservatorio de Espinal y sabe interpretar el piano, violín y guitarra.

Ahora tuvo la oportunidad, en medio de la carga laboral y el estar en otra ciudad, de poder representar con disciplina y entrega al Guamo, demostrando su fortaleza en el tema cultural.

“Siempre tuve en mente llevar muy lejos a mi municipio que tiene mucho para mostrar. Ha venido creciendo en materia de turismo, de artesanías, ganadería, tenemos la fiesta religiosa más importante que es el Corpus Christi y gastronomía internacional como los plátanos pasos”, comentó.

Y con su representación buscó seguir dando a conocer la idiosincrasia de Guamo, además de dejarle un mensaje muy importante a las candidatas de no dejar morir la tradición de los municipios, misma desde la que va a trabajar principalmente ahora que es Princesa Departamental del Folclor.  

La joven destacó y agradeció al equipo de trabajo que la acompañó en el proceso como lo fue su familia, la Alcaldía de Guamo, los diseñadores José Luis Roldán y Leonardo Alape, su parejo Fabián Campos, su maestro de música Harold Oca, y de percusión, Gabriel Montealegre.

Igualmente, agradeció a su madrina Lazarina Quiroz quien la impulsó desde pequeña al mundo folclórico y la ha apoyado en el proceso.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios