Los tolimenses podrán despedir el año viejo personalizadamente

Carlos Fabián se encarga de la imagen y distribución de cada Silvestrico.
Crédito: Hélmer Parra / Suministrada / EL NUEVO DÍA.Carlos Fabián se encarga de la imagen y distribución de cada Silvestrico.
Contenido Exclusivo
Desde 2018 nació en Ibagué ‘Silvestrico’, una propuesta novedosa que elabora años viejos creativos y con toque tolimense.
PUBLICIDAD

Este emprendimiento liderado por el ibaguereño Carlos Fabián Vásquez y su madre, Melania Marroquín, una docente pensionada apasionada por coser y las artesanías, surgió como una alternativa para no dejar perder las tradiciones navideñas.

La marca se caracteriza no solo por ofrecer modelos distintos a cada uno de los clientes, sino porque en cada uno de estos se resalta la idiosincrasia tolimense, cada ejemplar cuenta con su sombrero de palma real elaborado por una de las artesanas más conocidas del departamento, Dora Candia, del Guamo, y su rabo de gallo.

“Son manos laboriosas de dos mujeres que siguen dando lo mejor de sí para entregar un producto con mucho amor e identidad”, resaltó Fabián.

Refirió que se le puso el nombre ‘Silvestrico’ por el día de San Silvestre que se realiza el 31 de diciembre.

“Es un muñequito que quiere mantener la tradición de quemar los años viejos; ya por el tema de conservación del medio ambiente y también por seguridad no se realiza esta práctica en la calle, así que decidimos trasladar esta idea a los hogares”, agregó Fabián.

Cada ‘Silvestrico’ viene relleno de algodón siliconado con incienso de eucalipto, y cada una de las prendas que lo componen están elaboradas a mano; además viene en un envase de hojalata para que pueda ser quemado allí.  

Otro de los plus es que ningún ‘Silvestrico’ es igual al otro y quienes quieran adaptarlo a algo más personal, lo pueden solicitar.

 

Hélmer Parra / Suministrada /  EL NUEVO DÍA.

 

Internacional

 

La pandemia generó más unión en las familias y por ende la recordación de las tradiciones, motivo por el que en 2020 este proyecto tuvo gran aceptación.  

“Hemos despachado a nivel nacional y también fuera del país; hay personas que han querido llevar ese detalle, lo hemos comercializado a familias que viajan a países como Estados Unidos, Suiza, Perú, Panamá y España”, contó Fabián, además resaltó que cada año el proyecto tiene colores nuevos.

 

¡A despedirse de la tristeza!

 

‘Silvestrico’ viene con dos hojas especiales, una en la que los usuarios pueden escribir lo que quieren que se lleve el año viejo como aquellos recuerdos no gratos, y otra en la que pueden plasmar lo que desean suceda en 2022.

“Quemar lo que realmente hizo mal, por ejemplo este año vamos a quemar el Covid, por eso le pusimos tapabocas”.

Cada ejemplar tiene un valor de $25 mil y se entrega a domicilio.

 

Dato

 

Quienes deseen saber más del emprendimiento pueden consultar la página de Facebook: Muñeco Tradicional.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios