29 años contando historias que quedan en la memoria de los tolimenses

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Con festejo, exposición y foro, El Nuevo Día celebró un año más de labores informando a los tolimenses y colombianos sobre los sucesos más importantes que acontecen en la región, el país y el mundo.
PUBLICIDAD

El diario impreso es una de los grandes inventos de las comunicaciones, en las páginas de estos quedan plasmados acontecimientos que permanecerán en la posteridad y memoria. 

Muchas historias han pasado por las páginas de El Nuevo Día, algunas emocionantes y de orgullo, y otras trágicas o tristes, pero ninguna olvidada; por este motivo, el periódico de los tolimenses recolectó algunas de sus portadas más representativas en una exposición que se exhibe en el centro comercial Multicentro.

Allí, las antiguas generaciones recordarán acontecimientos históricos que marcaron la región y el país, y los jóvenes descubrirán la importancia del archivo histórico de este medio impreso.  

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

La muestra estará disponible hasta mañana para todo público y gratuitamente. 

“Es un diario que efectivamente lo informa a uno de la región y la ciudad como tal, y permanece en el corazón de los tolimenses. Quiero agradecerle por la trayectoria que ha tenido y la información que nos ha brindado durante estos 29 años”, destacó Alejandro Vargas uno de los lectores El Nuevo Día que reside hace más de 30 años en la ciudad y visitó la exposición. 

 

Celebración en casa

 

Con música a cargo del patrullero Sebastián Villa, de la Orquesta de la Policía Metropolitana de Ibagué, se vivió el festejo en la editorial AguasClaras S.A. 

La gerente Adriana Quijano, ofreció palabras emotivas durante la celebración, “cuando una empresa cumple un año más de su creación, es el momento de agradecer primero que todo a Dios porque estamos juntos, con vida, con salud y porque a pesar de este año, de lo que ha pasado y de los momentos difíciles, hoy salimos adelante en todos los temas”.

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

La directiva extendió sus agradecimientos a cada uno de los miembros de la empresa y colaboradores que con esfuerzo han creído en el medio de comunicación y su importancia para la región.

“Hace un tiempo sentíamos que esto era una misión muy complicada pero gracias a cada uno de ustedes, estamos. (…) Les expreso mi agradecimiento infinito de corazón, también a nuestros columnistas, socios y jefes, porque han estado al lado del periódico apoyando”. 

 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA.

 

Foro

 

Asimismo, el diario ha sido líder de encuentros en temas especializados y de interés general que han contado con grandes invitados, impulsando la retroalimentación continúa con los lectores tanto del impreso como de la web.

Y para celebrar estos 29 años, llevó a cabo el foro ‘El Tolima de cara al futuro’ en el que desde diferentes perspectivas se buscó dialogar sobre la hoja de ruta para potenciar la región a nivel nacional. 

El encuentro virtual contó con la participación de Carlos Gustavo Cano, ex ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; Jaime Murra, presidente del grupo Diana; Armando Vegalara, empresario tolimense con enfoque cultural; y Manuel Rodríguez Becerra, ex ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

 

Captura de video / El Nuevo Día

 

Este fue moderado por Alfonso Reyes, rector de la Universidad de Ibagué, y contó con la participación de Laura Guana, jefe de redacción de El Nuevo Día, y Adriana Quijano, gerente de la editorial AguasClaras S.A.

Los temas que se abordaron en el encuentro fueron las dinámicas económicas de desarrollo regional y agro, el tejido empresarial y la competitividad, la economía naranja y cultura regional, y el desarrollo sostenible y medio ambiente.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios