Profesor de Ibagué participa en el programa El Gran Inventor 4 de Canal Trece

Seis participantes hacen parte del reality.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Seis participantes hacen parte del reality.
Contenido Exclusivo
El profesor Jorge Enrique García Melo, adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de Ibagué, hace parte de la cuarta temporada de este programa.
PUBLICIDAD

El programa televisivo El Gran Inventor inició emisiones el sábado 4 de diciembre a las 7:30 de la noche y contó con la conducción del empresario Jean Claude Bessudo.

Cabe resaltar que esta plataforma nacional se caracteriza por exhibir a los colombianos de mayor ingenio e innovación con prototipos ya elaborados que impactan a sus comunidades.

Para esta ocasión el docente García mostró el ‘Photafish System’, un dispositivo innovador de bajo costo para toma de imágenes digitales en alta calidad a peces de agua dulce y otros organismos acuáticos.

 

¿En qué consiste?

 

El ‘Photafish System’ se compone de un Acuario Desarmable para Fotografía (APP), un sistema de iluminación con soportes desmontables y una cámara fotográfica; en cuanto al acuario, la innovación más importante, está construido con acrílico (o Plexiglás) y vidrio altamente resistente en su frente (de diferentes tamaños), lo que reduce su peso y aumenta su resistencia a rupturas comparada con otros sistemas.

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Esta tecnología es usada por fotógrafos de la naturaleza, profesionales de las ciencias biológicas, ictiólogos, acuaristas, pescadores deportivos y personas interesadas en el turismo científico, investigadores, profesores, estudiantes de biología y ciencias ambientales o personas interesadas en llevar a cabo ejercicios de ciencia ciudadana, participación comunitaria y apropiación social del conocimiento a partir de información visual.

 

Sobre El Gran Inventor

 

Es el primer reality show dedicado a inventores y emprendedores colombianos, en el que la investigación, la creatividad, el desarrollo tecnológico y la experimentación son la base para responder a las necesidades reales en el país.

En este espacio, el conocimiento, acompañado de la ciencia, la tecnología y la innovación, transformará las realidades de los seis participantes provenientes de Meta, Huila, Tolima, Antioquia y Risaralda. Son cuatro fases, que representan los niveles que deben superar los aspirantes.

El gran reto de todos será convencer con sus inventos a Bessudo, quien será juez evaluador, los capítulos están desarrollados alrededor de temáticas como medicina, medio ambiente y biodiversidad, así como proponer modelos de negocio para que sus inventos tengan valor comercial, a partir de sus fortalezas técnicas.

García y los demás aspirantes se transformarán de soñadores en empresarios y recibirán asesorías profesionales. Además de convencer al empresario de ser El Gran Inventor, en el programa todos muestran su historia de vida, su familia, su entorno, de dónde nace la idea, además del invento y sus proyecciones.

 

Dato

 

Cada programa se emitirá los sábados a partir de las 7:30 de la noche. La primera emisión fue el 4 de diciembre.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios