Tres recetas navideñas fáciles y rápidas para compartir en familia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.Recetas para degustar y compartir más tiempo en familia.
Contenido Exclusivo
En estos días de novenas navideñas y la pronta llegada de la noche buena que reúne familiares, parejas y amigos para compartir esta fecha tan importante en Colombia, uno de los factores que siempre preocupa y genera intriga para esta celebración, es qué preparar que sea fácil, sencillo y rápido, pero sobre todo delicioso.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta esto, Mabe, compañía líder en Latinoamérica en la fabricación de electrodomésticos, trae tres ideas de recetas para que puedas cocinar desde casa y compartir con sus seres más queridos:

 

  • Montaditos de jamón serrano: 

 

Son la entrada perfecta para novenas o noche buena, un pasaboca de tostada, queso crema y jamón serrano, más una copa de vino es el plato frío ideal para empezar la celebración, es fácil de preparar, económico y se puede tener listo a toda hora.

Hay múltiples opciones con las cuales puede preparar esta receta, por ejemplo, con aguacate y huevo, atún y mayonesa o jamón y queso.

 

  • Costillas de cerdo a la cerveza: 

 

La receta ideal sí cuenta con horno. El primer paso es reunir vegetales como cebolla, tomate, pimentón, ajos, pimienta, sal y tal vez especias con el fin de sazonar muy bien la proteína para después verter la cerveza y dejar reposar por dos horas para que absorba.

Mientras espera, puede cocinar la guarnición que pueden ser unas papas, yucas, arroz o tal vez una ensalada para refrescar aún más la receta.

Una vez haya pasado el tiempo de reposo, es hora de llevar la costilla de cerdo al horno, el cual debe estar precalentado a 180ºC y se debe dejar cocinar durante 30 minutos.

 

  • Postre: 

 

El dulce es el infaltable en la cena navideña. Acá le traemos una receta sencilla, rápida y económica que puede hacer desde su estufa.

Se necesitan tortillas pre listas de paquete, bananos maduros, fresas (o la fruta con la cual prefiera acompañar) y pastillas de chocolate que se pueden derretir al baño maría o también se puede servir con miel, mermelada o arequipe.

Este postre no tardará más de 3 minutos en estar, así que los acompañamientos deben quedar finamente picados y el aderezo listo para añadir; pues la tortilla en la sartén estará cocida en 30 segundos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios