Después de una temporada de vacaciones cuide su piel

Crédito: Pexels.com / EL NUEVO DÍA
Para muchas personas ha finalizado la temporada de vacaciones y en tiempo de descanso la gente acostumbra a realizar procedimientos inadecuados como exponerse de manera prolongada al sol sin utilizar ningún tipo de protección, lo que genera estragos en la piel, provoca hinchazón, enrojecimiento y nacimiento de lunares y manchas con colores irregulares.
PUBLICIDAD

Por este motivo, Juan José Orduña, médico especialista de Nueva Eps entrega una serie de recomendaciones para cuidar la piel después de esta temporada de descanso. Además despejó algunas dudas.

 

¿Se debe aplicar bloqueador solar diariamente?

Sí, incluso varias veces al día. La piel es la barrera que nos protege contra la radiación solar y el bloqueador permite tener una protección contra los daños que produce. Se ha demostrado que a nivel celular la exposición a los rayos UV producen cambios que pueden derivar en un cáncer de piel.

 

¿Hay que usar cremas diarias y nocturnas?

Es importante aclarar que esto depende del tipo o característica de la piel de cada persona. Hay condiciones clínicas que requieren que la piel sea hidratada de forma no natural, es decir, con el uso de cremas y complementos para hidratarla y así no generar una resequedad.

 

¿Es necesario consumir cierto tipo de alimentos para mejorarla?

La alimentación influye en el estado y características de la piel, cabello, uñas, además de los órganos internos. La mejor alimentación debe ser balanceada con nutrientes necesarios, una buena hidratación, y consumir una cantidad adecuada de frutas y verduras, y proteínas de origen animal o vegetal.

 

Tips y recomendaciones:

Exfoliar la piel ayuda a desechar las células viejas y dañadas para fomentar la regeneración y comenzar el año con piel nueva.

Evitar exposiciones al sol en horas como las 10 de la mañana y el mediodía.

La regeneración celular se realiza en las noches al dormir, por eso un descanso mínimo de 7 horas contribuirá a este proceso.

Credito
COLABORACIÓN DE NUEVA EPS

Comentarios