Más cine colombiano se produce en distintas regiones del país

Las dos producciones estarán listas para el próximo año.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.Las dos producciones estarán listas para el próximo año.
Contenido Exclusivo
Dos películas colombianas acaban de culminar sus grabaciones en distintas partes del país e inician la etapa de post-producción, para estar listas para el próximo año.
PUBLICIDAD

Se trata de 'La jauría' de Andrés Ramírez Pulido, coproducción colombo-francesa de Valiente Gracia (Colombia) y Alta Rocca Films (Francia), que se rodó durante seis semanas en diferentes locaciones de Tolima; mientras que 'Golán', dirigida por Orlando Culzat y producida por Cinema Co estuvo durante cinco semanas en los alrededores del Lago Calima.

 

‘La Jauría’

 

El deseo enceguecido de asesinar a su padre llevó a Eliú, un adolescente campesino, a matar a otro hombre por error. Ahora, paga una condena en un enigmático centro de reclusión. Esta es la historia de 'La jauría', largometraje escrito y dirigido por Andrés Ramírez Pulido (Damiana), que tuvo su etapa de rodaje entre el 20 de septiembre y el 30 de octubre, entre Ibagué, Coello, y Valle de San Juan (Tolima), con un equipo de trabajo integrado por más de 70 personas.

Entre los integrantes destaca la presencia de Lou Chicoteau, Jean Etienne Brat y el mismo Ramírez como productores; Sonia Barrera como productora ejecutiva; Balthazar Lab como director de fotografía; Johana Agudelo Susa en el diseño de producción; Néstor Vélez en el sonido; Daniel Rincón y Johana Agudelo Susa en la dirección de arte; mientras que Johan Stiven Arboleda, Maicol Jiménez, Miguel Viera y Diego Rincón lideraron el casting.

En su etapa de desarrollo, esta coproducción resultó beneficiaria de un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- en la modalidad Escritura de guión, así como del Hubert Bals Fund Script and Project Development Support, del Gan foundation for cinema, y del Aide aux cinémas du monde del Centre National du Cinéma et de L'image Animée - CNC.

Adicionalmente a esto, en su etapa de producción la película fue beneficiaria de un estímulo FDC en la Modalidad de Producción de primera película de director.

 

Sobre Golán

 

Este largometraje de ficción escrito y dirigido por Orlando Culzat y producido por Diana Montenegro (Sin decir nada, El alma quiere volar), culminó el pasado 31 de octubre su proceso de rodaje, el cual inició el 27 de septiembre y se desarrolló en el municipio de Calima El Darién.

Esta producción cuenta la historia de Pedro, un joven de 13 años que durante un viaje de duelo a una casa del lago Calima, descubre la enorme fractura emocional y económica que afecta su familia y, a través de un violento despertar, pone en cuestionamiento su mundo tal y como lo conoce.

También contó con dos estímulos del Fondo para el desarrollo cinematográfico, uno en la modalidad de Escritura de guión (2015) y otro en Producción de largometraje Primera película de director Colombiano (2018).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios