La belleza y folclor como vehículo para la transformación

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA Las beldades conocieron todos los programas de apoyo que ofrece la Casa de la Mujer Empoderada.
Contenido Exclusivo
Como parte de la agenda del Reinado Departamental del Folclor, las candidatas visitaron la Casa de la Mujer Empoderada, donde conocieron los diferentes programas del establecimiento.
PUBLICIDAD

La visita estuvo guiada por Liliana González Mora, secretaria de la Mujer, quien también profundizó en la importancia de atender los diferentes tipos de violencia que a veces se normalizan. 

Durante el recorrido, Laura Camila Quintero Sánchez, representante de San Sebastián de Mariquita, hizo una importante intervención en la que enfatizó en la necesidad de denunciar todos los tipos de violencia. 

La joven, que es psicóloga profesional, narró que escogió esta carrera para hacer memoria y homenaje a su hermana, víctima de feminicidio.

“Es una carrera que amo, que estudié con vocación, la cursé por un suceso familiar. Quiero llevar un mensaje a todas las mujeres colombianas, de que se puede luchar por los sueños, podemos luchar para no tener que depender de un hombre ni aceptar ningún tipo de violencia”, enfatizó.

La beldad decidió convertirse en portavoz de quienes ya no pueden denunciar o hablar, a pesar de que este capítulo en su vida siempre será doloroso, sabe que desde la psicología podrá concientizar sobre todo para que las mujeres no pasen desapercibido ningún tipo de maltrato.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios