El 27 de diciembre cierra la convocatoria para el 36° Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAGuillermo Calderón y Álvaro Córdoba exaltados en el Concurso Nacional de Duetos.
Contenido Exclusivo
La Fundación Musical de Colombia rendirá el próximo año homenaje al Huila exaltando a tres de sus insignes compositores: Jorge Villamil Cordovez, Guillermo Calderón y Álvaro Córdoba; motivo por el que desde el pasado 15 de octubre abrió la convocatoria para el Concurso de Composición y el de Duetos.
PUBLICIDAD

Cada marzo se celebra uno de los encuentros más importantes con los ritmos tradicionales y autóctonos del territorio nacional, con el Festival Nacional de la Música Colombiana que celebrará 36 ediciones en 2022 y regresará a su fecha habitual de desarrollo.

Por esta razón, la organización del evento invita a músicos y compositores para que se inscriban en el 25° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ y se inspiren con la obra del maestro Jorge Villamil, homenajeado para esta ocasión en la competencia.

La guía para el concurso será la frase de una de sus canciones: “Suenan tiples y requintos desde el campo a los poblados, mientras bailamos alegres como buenos colombianos”.

Por otro lado, también invita a duetos de todo el país a que participen del 28° Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, que rendirá homenaje a los compositores huilenses: Guillermo Calderón Perdomo y Álvaro Córdoba Farfán.

Para el próximo año el evento se realizará del 16 al 21 de marzo y volverá a la presencialidad en los escenarios culturales de Ibagué; para ingresar los asistentes deberán presentar el carnet de vacunación.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios