Agéndese para disfrutar el ‘puente de Reyes’ en la ‘Musical’ 

Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día.
Ibagué cuenta con un amplio potencial turístico para compartir en familia, y El Nuevo Día le cuenta qué planes puede hacer para divertirse en este festivo de reyes. 
PUBLICIDAD

Por estos días muchos visitantes recorren la Capital Musical mientras se toman unos días de descanso; por este motivo, y con el propósito de seguir apoyando la reactivación económica y posicionar a Ibagué turísticamente, la Secretaría de Desarrollo Económico destacó algunos lugares que podrá conocer y acá se los contaremos.

“Queremos que los visitantes y locales vean todo el potencial turístico de Ibagué́tanto en lo urbano, como en la zona rural. Contamos con varios sitios de interés, rutas como la del Cañón del Combeima, Martinica – El Totumo – Coello-Cocora, Corredor Norte, Toche, Zonas ADN, son algunos de esos destinos”, comentó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

 

 

1. El Salado y San Bernardo 

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

El Salado y el corregimiento San Bernardo ofrecen una gran variedad de gastronomía típica como lechona, tamal, masato, sancocho de gallina, achiras, envueltos de maíz y los miradores, convirtiéndose en el plan ideal para alejarse un poco del estrés cotidiano y conectarse también con la naturaleza.

Miradores como Bella Vista, Madre Monte o La Helena, ofrecen un panorama que cautivara a los visitantes; además, encontrarán hoteles campestres, clubes deportivos, fincas y parques recreativos, entre una amplia oferta para divertirse. 

 

 

2. Toche 

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

En esta zona rural encontrarán el bosque de palma de cera con mayor densidad del mundo, sin duda un atractivo que ha traído a extranjeros a conocer su majestuosidad; además está el cementerio declarado patrimonio cultural, el Volcán Cerro Machín.

También hay termales y la posibilidad de hacer trekking, senderismo, alquiler de caballos, entre diferentes planes más. 

 

 

3. Cañón del Combeima

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

Este lugar sigue siendo uno de los más visitados no solo por los turistas sino también por los ibaguereños, quienes se acercan con el fin de oxigenarse un poco de lo urbano. Su paisaje y la gastronomía incluye platos típicos y postres, senderos ecológicos, caminatas guiadas, miradores, entre otros. 

Además, es una entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados. 

El Silencio, Juntas, Villarrestrepo, Pastales, Llanitos y Tres Esquinas hacen parte de este recorrido que cuenta con reservas forestales, parques ecoturísticos, hoteles y mucha variedad.

 

4. El Totumo 

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

Ubicado a 15 minutos de Ibagué, este sector cuenta con un mirador, cabañas campestres, fincas, spas, reservas naturales, y una amplia oferta en la que podrá practicar senderismo, acampar, alquilar caballos, hacer pesca deportiva, rapel, disfrutar de un baño en piscina, glamping y más actividades. 

 

5. Zona ADN

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

Para los amantes de la historia y el arte, visitar las Áreas de Desarrollo Naranja es su plan ideal. Ubicada en el centro de Ibagué, encontrarán la Plaza de Bolívar, la Catedral Metropolitana, el Panóptico, la Concha Acústica ‘Garzón y Collazos’, el Museo de Arte del Tolima, el Teatro Tolima, el Parque Centenario, el skate park, entre diversos escenarios culturales más.

 

 

6. La Zona ‘G’ Gastronómica

 

Foto tomada del archivo\ Nuevo Día.

En este nuevo polígono de la ciudad que comprende los barrios Macarena parte Alta y Baja, Cádiz, Montealegre y Magisterio, se destacan restaurantes, gastrobares y otros espacios en los que la cultura y la tradición tienen lugar. Además, es la primera zona con vocación gastronómica inaugurada en el país. 

 

 

Dato

 

Para conocer más sobre las rutas y sitios pueden consultar el siguiente link: https://cutt.ly/iUP6HEK. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios