P&C innovará en la televisión local en 2022

Con un programa integral, P&C seguirá llegando a los hogares, además de vincular a más actores sociales en sus transmisiones.
Crédito: Fotos: Tomadas de la Fan Page de P&C Noticias / EL NUEVO DÍA.
El querido canal local logró sobreponerse a la pandemia llevando la información más importante del departamento a los tolimenses, ahora tendrá un nuevo magazine con el que seguirán actualizando, y de paso, entreteniendo a los espectadores.
PUBLICIDAD

El sector de las comunicaciones también sufrió el golpe económico que trajo consigo la pandemia, especialmente los medios regionales que aún con los riesgos que implicaba informar, siguieron cumpliendo sus funciones.

A pesar de los contratiempos, P&C Noticias continuó emitiendo y llegando a los hogares con los hechos más llamativos que acontecen en el territorio tolimense, con un periodismo regional profesional y también de entretenimiento.

Para el equipo de trabajo el 2022 es un año esperanzador y por eso prepararon para sus espectadores un nuevo formato con el que ofrecerán varias horas de información en diferentes secciones.

Fotos: Tomadas de la Fan Page de P&C Noticias / EL NUEVO DÍA

“Con la pandemia se había suspendido un programa que era un magazine que teníamos en la mañana, en este momento lo queremos reactivar con el informativo a partir de las 6 de la mañana”, comentó William Peña, director de P&C Noticias. 

Peña refirió que todo el equipo periodístico del canal estará trabajando desde esta hora para informar en directo a los ciudadanos desde diferentes puntos de la Capital Musical y el programa se extenderá hasta las 10 de la mañana.

Además, este va a contar con la fusión de diferentes contenidos, “vamos a unir en esas cuatro horas un programa que tenemos que se llama ‘Cambalache’, que permite a la gente ofertar lo que venden o permutan; es un servicio social que hacemos pero en esta ocasión vamos a fusionar esos programas para que se vuelva un solo informativo”, agregó Peña.

Contó que también habrá la participación directa de las audiencias ya sean virtuales o quienes ven el programa desde televisión, por medio de líneas telefónicas, con el fin de que participen en los diferentes concursos que realizarán; e igualmente, regresarán los invitados especiales.

“Volvemos con los personajes en el estudio; los últimos dos años lo habíamos dejado de hacer por los contagios, pero esta oportunidad estamos armando un nuevo set”, contó Peña.

Esta nueva edición del informativo comenzará a emitirse en febrero, mientras tanto se continuará transmitiendo el noticiero del mediodía y el de las 8 de la noche, que tienen una duración de una hora.

 

Equipo de trabajo

 

En este momento alrededor de 15 personas hacen parte del equipo de trabajo de P&C, entre camarógrafos, máster, equipo de producción, editores, periodistas, presentadores y asistentes de producción.

Cabe resaltar que el canal se ha caracterizado por abrirle las puertas a los estudiantes de Comunicación Social para que inicien su experiencia en la televisión local.

 

Dificultades de la pandemia


Para P&C la pandemia implicó un reto no solo en la manera de informar sino también económico.

 “La mayoría de los medios de comunicación dependemos de la pauta publicitaria que se vio afectada por parte de los empresarios a nivel regional. Ha sido una batalla el sostenernos, lo hemos hecho y creemos que estamos superando ese impase y esperamos que este año ya del todo poder pasar esa página”, refirió Peña.

Igualmente destacó que esta situación permitió aprender otras formas de comunicar a través de las nuevas tecnologías y llegar a otros públicos, que les dejó compensar económicamente la situación, y ahora esperan un 2022 optimista e innovador.

 

Datos

 

-El canal adelanta una remodelación del estudio para darle la bienvenida al magazine informativo.

-Los jóvenes que se preparan en Comunicación Social y quieran aprender más sobre televisión local pueden escribir a las redes sociales de P&C o acercarse a su sede en la Carrera 4 No. 11 – 78.

-Con el nuevo estudio regresarán también los invitados especiales al programa. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios