Con ‘Vete’, la artista local Dana Lozano se abre campo en la música popular

 Dana se ha preparado en la música gran parte de su vida, especialmente en técnica vocal.
Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
La joven de 22 años, egresada de la Escuela de Formación Artística y Cultural, lanzó el primer sencillo de su autoría que contó en su realización con un amplio equipo de trabajo de la Capital Musical.
PUBLICIDAD

Desde que tiene seis años Dana Lozano se prepara en técnica vocal. La artista nació en Bogotá, ciudad en la que comenzó su preparación musical y en la que venció la timidez para arriesgarse a ir tras su sueño de ser solista.

La joven, que tenía problemas para cantar en público, contó el impulso de un docente del colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría, quien creyó en su talento y la asesoró. Fue así que tomó la decisión de continuar preparándose en el ámbito profesional y escogió a Ibagué para ser la ciudad que viera nacer su carrera artística.

Dana se trasladó con el fin de estudiar en la Efac, institución de la que se graduó y donde fortaleció sus conocimientos en uno de los géneros que más le gustan, el de la música andina colombiana; no obstante, decidió que el popular sería su sello.

“Casi siempre he tenido mala suerte en el amor y a raíz de mis relaciones y todo lo demás, escuchaba mucha ranchera; también soy compositora así que ‘Vete’ fue escrita por esa razón”, comentó.

 

Sobre el sencillo

 

‘Vete’ surgió de una experiencia personal. “Tuve una relación un poco difícil y me enseñó muchas cosas, no me arrepiento de todo lo que viví porque aparte que me hizo consciente de lo que quería cantar era despecho, también me hizo dar cuenta que quiero cantar algo que empodere no solo a las mujeres sino también a los hombre de que tenemos derecho a decir que no y a estar felices”, resaltó Dana.

Para la producción musical contó con el apoyo de Cristian Lotero, músico que también integra la banda que la acompaña y grabó el sencillo en el estudio local Eco Music Sound.

Angie García, es la manager que la asesora en el proceso.

Además, ha contado con el apoyo incondicional de su familia, “mi papá era el que me decía eso es lo suyo; nunca hubo un comentario sobre que la música no da plata o no va a servir para nada”.

Dana anteriormente grabó un cover de ‘200 copas’ que también tuvo éxito en Youtube, superando las 100 mil reproducciones en la plataforma. 

Ahora prepara un cover de vallenato con el cantante ibaguereño Jhaner y posteriormente lanzará el segundo sencillo de su autoría.

Asimismo, planea seguir haciendo presentaciones musicales y romper con el ‘machismo’ del género popular. 

“Por no ser conocida, en un lugar dijeron que no me fueran a llevar, que era difícil si no era un hombre y al final me dieron la oportunidad y ese día el establecimiento se llenó, la gente disfrutó mucho el concierto. (…) La mejor manera es demostrar con talento”.

 

El audiovisual

 

El videoclip fue grabado en una finca ubicada en la vía Mirolindo, propiedad de unos amigos de la artista quienes quisieron aportar al crecimiento musical de Dana con el escenario y la actuación.

El videoclip que destacó por su profesionalismo, fue grabado por Camilo Forero y Angie García se encargó de la dirección.  

 

Destacados

 

-El equipo de trabajo que la acompañó en la producción musical y audiovisual es ibaguereño.

-Dana se ha preparado en la música gran parte de su vida, especialmente en técnica vocal.

 

Dato

 

El sencillo se encuentra en todas las plataformas digitales.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios