Las obras literarias esperadas para este año

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Así como el séptimo arte, para los amantes de la literatura cada año llegan nuevas joyas que los envuelven en historias de drama, fantasía, terror, amor, entre muchos más géneros; y acá le contamos de algunos libros que llegarán este año a las librerías y serán tendencia.
PUBLICIDAD

Línea de Fuego:

 

Esta novela histórica escrita por el periodista español Arturo Pérez, fue considerada como una de los mejores obras por la crítica, y según medios como El Cultural, Esquire, El Periódico y Voz Pópuli.

La obra narra hechos acontecidos durante la Guerra Civil Española, puntualmente entre el 4 al 25 de julio de 1938, cuando la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre.

En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defienden la zona. Está a punto de comenzar la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo español.

Combinando de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, Arturo Pérez-Reverte sitúa al lector con realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil. Sus nombres no son los que recuerda la historia, pero cuanto les sucedió resuena en estas páginas con el dramatismo de una memoria que nos pertenece a todos.

 

Violeta:

 

Escrito por Isabel Allende, este libro de ficción ambientado en 1920, se centra en Violeta, una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

Desde el principio, su vida estará marcada por acontecimientos extraordinarios cuando todavía se sienten las ondas expansivas de la Gran Guerra y la gripe española llega a las orillas de su país sudamericano natal, casi en el momento exacto de su nacimiento.

En una carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: la lucha por los derechos de la mujer, el auge y caída de tiranos y, en última instancia, no una, sino dos pandemias.

 

Manual para días rojos:

 

Dudas de muchas adultas contemporáneas serán compartidas en la obra, algunas como ¿Ha tenido días en los que piensa que su vida se desmorona y no encuentra su lugar en el mundo? ¿Está en la treintena y todavía no tiene idea de dónde quedaron esos sueños que iba a cumplir?. El personaje principal Audrey Hepburn descifrará en divertidas y románticas ocurrencias estas inquietudes.  

 

Ay, William:

 

Escrito por Elizabeth Strout, ganadora del Premio Pulitzer y el Premio Llibreter, con tres millones y medio de lectores, en ‘Ay, William’, la autora recupera a su icónica protagonista, Lucy Barton.

Este ya es considerado como uno de los mejores libros del año según The Times, y es que en en esta entrega que es la continuación de ‘Me llamo Lucy Barton’, la protagonista se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, el hombre con el que ha tenido dos hijas ya adultas, pero que ahora es casi un desconocido, presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre.

Mientras su nuevo matrimonio tambalea, William quiere que Lucy lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo. En el centro de esta historia se evidencia la voz indomable de Lucy Barton, su reflexión profunda y perenne sobre nuestra propia existencia: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde».

 

Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos:

 

A propósito de los 100 años de la muerte del novelista y crítico francés Marcel Proust, la editorial Lumen publicará el  20 de enero en un volumen, los setenta y cinco folios que el autor escribió entre 1907 y 1908, el primer borrador de ‘En busca del tiempo perdido’ y unos textos manuscritos inéditos que aparecieron hace poco.

Estos documentos fueron descubiertos en el domicilio del editor Bernard de Fallois tras su fallecimiento en 2018 y se encuentran ahora en la Biblioteca Nacional de Francia.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios