Los premios Ortega y Gasset de Periodismo abrieron convocatoria para su edición 39

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.Con esta instantánea el fotógrafo Brais Lorenzo se quedó con el premio a mejor fotografía.
Los galardones, otorgados por El País, reconocen trabajos periodísticos publicados a lo largo de 2021, originalmente en español, en las categorías de Mejor Historia o Investigación Periodística, Mejor Cobertura Multimedia, Mejor Fotografía y Mejor Trayectoria Profesional.
PUBLICIDAD

La inscripción se puede realizar en la página web de los galardones: www.premiosortegaygasset.com, hasta el 16 de marzo.

 

Modalidades

 

La categoría Mejor historia o investigación periodística premia, de acuerdo con criterios de calidad y de rigor, el mejor texto publicado durante el año 2021, originariamente en español, en un medio de comunicación impreso o digital. La pasada edición el galardón recayó en Las mujeres que ganaron al desierto, escrito por Isabela Ponce y publicado en el medio ecuatoriano GK. 

Por otro lado, la mejor cobertura multimedia incluye todos aquellos trabajos publicados en un soporte digital durante 2021, en español, y que combinen diferentes narrativas y elementos como texto, imagen, vídeo, infografías, etc.

En fotografía se premia la mejor imagen publicada durante el año 2021, en un medio de comunicación originariamente en español, sea impreso o digital. El fotógrafo Brais Lorenzo, de la agencia EFE, se alzó con este premio el año pasado gracias a una instantánea titulada Cumpleaños.

Y el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria profesional reconoce la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales logrados por los candidatos. El ganador de la última edición fue el nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, director del Confidencial, presentador del programa de televisión Esta Semana y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo para el periodismo iberoamericano.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios