Conozca los portales web del Tolima que le apuestan al turismo

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El departamento Pijao tiene muchas riquezas para ofrecer, sus paisajes, ríos y gran variedad natural, son dadas a conocer por emprendimientos que con propuestas novedosas llegan a todas las audiencias, y de paso, apoyan la reactivación económica de este sector.
PUBLICIDAD

Como es sabido, la pandemia afectó significativamente la economía de todos los sectores y uno de los más golpeados fue el del turismo, el cierre de fronteras y las diferentes medidas de autocuidado, dejaron en vilo a los microempresarios que se dedican a esta labor.

Por este motivo e incluso desde antes, han nacido portales que con diferentes apuestas se han encargado de dar a conocer a todos los públicos los emprendimientos que trabajan en el turismo, la gastronomía y el entretenimiento, con el fin de apoyar la reactivación económica.

Acá le presentamos algunos, que con recursos propios, se han encargado de dar a conocer al Tolima y su gente pujante.

 

Voy por Colombia

 

Desde hace un año nació esta propuesta liderada por Antonio Guzmán, un comunicador social y periodista de la región, que encontró en el emprendimiento local una joya para contar.

“Después de la pandemia vi que muchos empresarios cayeron, perdieron sus empleos y no sabían cómo retomar; dije, voy a apoyarlos a ellos, generando videos para que la gente los vuelva a conocer”, contó.

Antonio ha presentado a través de su canal de Youtube alrededor de 60 videos, entre rutas turísticas, emprendimientos gastronómicos y diferentes propuestas para disfrutar en el departamento y ciudades fuera de él.

Suministrada/ El Nuevo Día

El periodista procura subir un video semanal para mantener activas las redes y cumplirle a su audiencia.

Cabe resaltar que Voy por Colombia es la continuación de Moto X Tolima, un proyecto similar que nació seis meses antes del actual, y que sigue manteniendo su esencia.

“Siempre viajo en motocicleta. Pensamos ya en grande, en salir del departamento y tenemos unos videos con gente de Bogotá y de Antioquia, que les ha gustado el trabajo”, comentó.

El portal fue finalista en el Premio Nacional de Turismo con dos proyectos audiovisuales.
“Fue un trabajo realizado en conjunto con El Nuevo Día, me postulé con dos; uno en el que se mostró toda la oferta de Toche, que se está volviendo bien conocido y otro de Anaime”.

El audiovisual de Toche fue seleccionado como finalista junto a un proyecto escrito de El País de España, y con Betto Arcos, de México. Finalmente, el premio se lo quedó El País.

Suministrada/ El Nuevo Día

Además de este reconocimiento, Voy por Colombia ha sido invitado a la vitrina turística de Anato.

E igualmente, el periodista ha recibido capacitaciones de la Cámara de Comercio de Ibagué, y espera este año llegar a más municipios para seguir mostrando la riqueza natural y los emprendimientos del Tolima y el país.

 

Entretenimiento Tolima

 

Este portal que nació hace 10 años, ha tenido como propuesta base exaltar las noticias positivas del departamento  y el territorio nacional, y uno de sus ejes fundamentales ha sido el turismo, mostrar las bondades de las regiones priorizando al Tolima.

“Nació con el deseo de que las noticias culturales, musicales, folclóricas, de gastronomía, de sitios y empresarios tuvieran la oportunidad de tener una mirada positiva del Tolima”, comentó Rocío Romero, periodista del portal.  

Entretenimiento Tolima hace parte de la Red de Turismo y de la red periodística de Anato, con convenios en el que intercambian contenidos con medios de otras regiones.

“Redactamos una nota ya sea del norte o sur del Tolima, o programas periodísticos que desarrolle la parte gubernamental y se las pasamos a otros medios. Hacemos un informe original y los pasamos a nivel nacional”, refirió Rocío.

Suministrada/ El Nuevo Día

Escrito, audiovisual y fotografía del turismo de naturaleza, son los formatos principales que maneja el medio de comunicación que tiene plataforma web y que son compartidos también a prensa internacional.

“Los empresarios encuentran en Entretenimiento Tolima la plataforma perfecta para hablar de cosas bonitas que tiene nuestro departamento porque el medio ha ido a Guainía, a La Guajira, lo invitan a Valledupar y estamos en Casanare, llegamos del Meta, del Festival de Verano”.

Han tenido una agenda movida en este año, posterior a Casanare regresan a Anato y también estarán en Medellín para conocer unos hostales con propuestas particulares, entre varias actividades más, en las que buscan siempre dar a conocer el Tolima.

 

Dato

 

Pueden encontrar los portales como www.voyporcolombia.com, igualmente en Facebook, Instagram y Youtube; y como www.entretenimientotolima.com; Noticias del Entretenimiento en Facebook y Entretenimiento Tolima en Instagram y Youtube.

 

Equipo de Trabajo:

 

El grupo de trabajo de Entretenimiento Tolima está compuesto por Adriana Parra, quien Gerencia desde Bogotá; Sandra Pulido, en la parte comercial; Juan José Cañón que se encarga de lo fotográfico y audiovisual, y Rocío en la parte periodística.

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios