En Ibagué le ‘madrugan’ al alumbrado navideño

Crédito: Tomadas del Facebook Infibague / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Desde la Administración municipal se brindará un taller de alumbrado navideño, con el fin de reparar las figuras que se tienen y crear otras para este año.
PUBLICIDAD

Según datos de la Alcaldía, con esta iniciativa se logra generar 23 empleos de manera directa, principalmente, a  madres cabeza de familia y mujeres víctimas de violencia, quienes estarán encargadas de revisar y adecuar  más de 3 mil figuras que se usaron en 2021, así como el almacenamiento de las mismas y la elaboración de nuevas. 

Natalia Quevedo es una joven universitaria que vive actualmente en la comuna 12 de la capital Musical y está vinculada al taller, ella indicó que agradece la oportunidad de continuar en el proceso, pues es una forma de ayudarse económicamente en su formación académica, teniendo en cuenta que actualmente cursa quinto semestre del programa de Arquitectura de la Universidad del Tolima.

Cabe recordar que el año anterior, más de tres millones de bombillos engalanaron 14 puntos de la ciudad, lo que generó que cientos de visitantes recorrieran lugares como la Plaza de Bolívar, la Plaza Manuel Murillo Toro, el Parque de la Música, entre otros.

alumbrado

DATO

Con el propósito de brindar nuevamente una iluminación de calidad, la Alcaldía dio inicio a un taller en el que están vinculadas madres cabeza de familia y víctimas de la violencia. 

DATO

Las mujeres vinculadas al taller ven la propuesta como una oportunidad económica para ellas y sus familias.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios