Misteriosa oficina de Mauricio Leal sería la clave para esclarecer el crimen

Crédito: Tomadas de Instagram / Archivo / EL NUEVO DÍA
El macabro crimen de Mauricio Leal y su mamá sigue conmocionando al país, no solo por la forma en la que murieron sino por todos los misterios que envuelven en el ya confirmado doble homicidio.
PUBLICIDAD

El pasado 22 de noviembre el estilista de las famosas y su progenitora fueron hallados sin vida al interior de su casa en La Calera, a partir de ese momento se empezó a entretejer una historia que muchos han denominado como siniestra.

El rompecabezas que parecía imposible de armar para las autoridades, quienes buscan esclarecer el doble asesinato, ha empezado a develar piezas fundamentales gracias a la investigación que adelanta la Fiscalía.

En las últimas horas, se conoció la existencia de una misteriosa oficina, ubicada cerca de la peluquería de ‘Maito’ Leal, en la que se manejaban sus cuentas y se encontraron movimientos de dinero extraños.

Así lo reveló la Revista Semana, quienes además informaron que los investigadores del CTI llegaron hasta el lugar el pasado miércoles y descubrieron que allí había documentos de transacciones a empresas desconocidas, además de giros de altos montos de dinero a personas naturales y millonarios cruces de dinero inexplicables.  

En todos estos documentos estaría la clave del doble homicidio, pues se habla de un esquema de lavado de activos, según el fiscal general de la nación Francisco Barbosa, quien dialogó con el medio en mención.

Cabe resaltar que los autores del crimen, quisieron hacer parecer el asesinato como un suicidio, por eso estas nuevas piezas del rompecabezas toman fuerza en la investigación.

Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía. Vemos movimientos raros de dinero alrededor de ellos y del crimen. Debido a testimonios e interceptaciones técnicas, hemos determinado algunas de esas hipótesis dentro de las que está el movimiento de dineros no claros en este entramado”, puntualizó Barbosa.

¿Por qué se habla de lavado de activos?

Según lo revelado por Semana, en las primeras pesquisas se descubrió un incremento patrimonial de Mauricio Leal, el cual al parecer no tiene justificación. Dicho aumento fue a través de propiedades, inmuebles y nuevos proyectos.

Analizamos en ese caso el núcleo familiar del señor, los movimientos financieros que pudieron circular en el establecimiento de comercio y cómo se presentó el desenvolvimiento del objeto social de las empresas o de los bienes. Al mismo tiempo, las inyecciones de capital de las cuales es muy importante determinar su origen”, explicó el fiscal general en el diálogo con el medio.

Finalmente, se espera que con este nuevo hallazgo se pueda esclarecer de una vez por todas el crimen. 

Credito
Redacción Web

Comentarios