La Arquidiócesis de Ibagué hizo cambios en su organización

Crédito: Tomadas del Facebook de la Arquidiócesis / EL NUEVO DÍASe nombraron párrocos y vicarios.
Contenido Exclusivo
El arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, dio a conocer los cambios de los sacerdotes designados para las diferentes parroquias de la ciudad y algunos municipios, que empiezan a regir este año. Estos quedaron consignados en el decreto No. 060.
PUBLICIDAD

Con el fin de dar un nuevo orden a la Arquidiócesis de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, decretó la vacante de varias parroquias y cuasi - parroquias por el traslado de sus titulares y nombró a nuevos párrocos.

Nombramientos

En el decreto se publicaron las vacantes así como los nuevos nombramientos.

El padre Luis Felipe Cabezas quedó designado como párroco de la Iglesia San Cayetano; Ever Fredy Muñoz de San Isidro Labrador de Ibagué; Jorge Humberto Ocampo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, y Luis Gabriel Ortiz González, de la parroquia de San Bernardo y San Juan de la China.  

Mientras tanto, Ismael Cardona fue nombrado en la San Judas Tadeo, Alfredo Gutiérrez Mendoza en la Parroquia de Cristo Rey, Jhon Jaime Ramírez Feria, en la de Santa Ana; en la María Auxiliadora quedó Miguel Alexis Saavedra Arias, y en la Parroquia de San Joaquín, Orlando Espitia Romero.

En cuanto a los municipios fueron designados los párrocos Luis Mauricio Bernal Villalba en la Parroquia San José de Anaime; Jhon Alexander Usme Rodríguez en la de San Antonio de Padua y San Rafael de Junín; Omar Contreras Morales, en Nuestra Señora de Chiquinquirá de Coello; y Jhon Alexander Valero, en la de San Vicente de Paúl.

Asimismo, en la Parroquia Santa Helena de Roncesvalles quedó José Román Figueroa Vargas; en la Divino Niño de Venadillo, Iván Camilo Delgado, y Jhon Esteed Barreto Espinosa en la de Santa Isabel de Hungría.

Y Alfonso Bonilla fue nombrado el director ejecutivo del Santuario Ciudadela del Divino Niño.

Nuevos vicarios

En el decreto se nombró también a José Sigifredo Álzate Ramos como vicario de la Parroquia María Auxiliadora; John Geiber Sánchez Barragán, del Espíritu Santo; Franklin García Urueña, de la Parroquia de San Joaquín; y Dagoberto Sotelo Beltrán, de la San Judas Tadeo.

Igualmente se nombró encargado del Centro de Atención Pastoral de los Sagrados Corazones al Pbro. Óscar Orjuela Perea, y al Pbro. Juan Carlos Corzo Pérez como director del Banco de Alimentos, adscrito a la Parroquia de San José Obrero.

La posesión canónica se hizo el 29 de diciembre en el Seminario Mayor y a partir de este mes inician sus labores en las parroquias designadas.

Traslados

Algunos sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis tendrán la posibilidad de seguir su misión evangelizadora desde otras regiones, es el caso de Juan Sebastián Palma Nieto quien va a tener una experiencia en San Vicente del Caguán con el fin de prestar ayuda a otras iglesias.

Mientras tanto, Cristian Camilo Cárdenas Aguirre va a tener una experiencia en otra diócesis, y Carlos Augusto Cardona va a empezar una licencia por motivo de estudio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios