Boxeo tolimense, de talla nacional e internacional

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
La 'cosecha' del boxeo Pijao, luego del triunfo en Venezuela, continuó en el Campeonato Nacional Mayores y Juveniles, que se efectuó en Buenaventura.

Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce es el balance de las preseas obtenidas por los boxeadores Pijaos en el Campeonato Nacional Mayores y Juveniles, que se llevó a cabo en Buenaventura.

El metal dorado se quedó en manos de Emanuel Hidalgo, en 56 kilogramos, pugilista que “demuestra el buen momento deportivo por el que se encuentra y quien se coronó campeón en el pasado evento nacional”, manifestó el entrenador tolimense Raúl Ortiz.

Esteban Gómez, en 64 kilogramos, y Esneider Gracia, en 69 kilogamos, se colgaron las medallas de bronce. En tanto que los metales plateados fueron alcanzados por Héctor Liberato, en 60 kilogrmaos, y Cristian Torres, en 49 kilogramos.  “Estas medallas demuestran el buen momento deportivo por el que se encuentra el boxeo tolimense en las diferentes categorías, siendo protagonistas y alcanzando medallas en los diferentes torneos nacionales”, sostuvo Ortiz.

 

La casa del â€˜boxeo femenino’

A partir de hoy, y hasta octubre, la Selección de Boxeo Femenino se concentrará en Ibagué para preparar su participación en los Juegos Panamericanos.

Las ‘pegadoras’ nacionales estarán dirigidas por el técnico Pijao Raúl Ortiz, quien indicó que “hay una preselección de seis deportistas, pero en la final sólo van a estar dos.

Las más fijas y titulares serán Ingrid Valencia, medalla de oro y clasificada a Juegos Panamericanos, y Jennifer Cáceres, triple campeona nacional, clasificada a los Panamericanos y actual campeona de los Juegos del Alba”, torneo internacional en el que alcanzó el triunfo el fin de semana anterior.

Además, se tienen previstas competencias en Brasil y Argentina: “Esperamos que todo nos salga bien en beneficio del boxeo tolimense y colombiano”, agregó Ortiz.

 

Reconocimiento nacional

El triunfo obtenido el pasado fin de semana por la deportista Jennifer Cáceres, campeona en los IV Juegos Deportivos del Alba, tuvo gran acogida en la ‘familia’ del boxeo colombiano.“Fue un logro muy importante para el boxeo colombiano y del Tolima, ya que resalta el buen desempeño deportivo de la Liga de Boxeo del Tolima nacional e internacionalmente”, expresó Raúl Ortiz. 

Y agregó: “Tenemos que ser claros que nadie creía en estas dos deportistas y menos en el técnico (Raúl Ortiz), pero con la bendición de Dios, el trabajo que hicimos en silencio, a doble jornada y una entrega total, estamos obteniendo grandes logros”.

Ahora, las pugilistas nacionales le apuntan a un nuevo reto, “una meta más ambiciosa que tenemos en estos momentos: estar en la final de los Juegos Panamericanos”, dijo el entrenador tolimense.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ S. EL NUEVO DÍA

Comentarios