Fogueo con sabor agridulce

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Aunque le ganó por goleada al grupo emergente del Atlético Huila, el Deportes Tolima no pudo con la titular del elenco ‘Opita’ y terminó salvando el empate en el cierre.

Volvió el fútbol al estadio Manuel Murillo Toro con un doblete amistoso frente al A­tlético Huila el sábado anterior, en el que el Deportes Tolima cumplió su primer encuentro de preparación de cara a la temporada B del 2011: su participación en el Torneo Finalización y la Copa Colombia.

Los ‘Pijaos’, quienes cumplieron su primera semana de pretemporada, ganaron un duelo y empataron otro ante el conjunto huilense, bajo el inclemente Sol que se posó sobre el máximo escenario de los tolimenses. 

En la doble confrontación se estrenaron los cinco refuerzos que hasta el momento tiene el ‘Vinotinto y oro’.  El atacante antioqueño Luis Carlos Arias arrancó como titular en el grupo principal, al igual que Félix Micolta, quien actuó como volante.  

Por su parte, el boliviano Diego Aroldo Cabrera y el santandereano César Arias hicieron parte de los dos juegos, al ser  inicialistas en el primer cotejo y alternantes en el choque de fondo. De otro lado, el mediocampista Leonardo López actuó con el grupo emergente durante gran parte del compromiso. 

Sorpresa ‘Opita’

Lo que se esperaba que fuera la primera victoria de la titular del Deportes Tolima en el semestre B, aunque fuera en un partido amistoso,  culminó en con un sabor agridulce, debido al ordenado juego del Atlético Huila. 

El primer gol del encuentro llegó por parte del cuadro visitante, a través del delantero Yeison Quiñónez, quien tuvo un paso fugaz por el Tolima.

Desde la vía del punto penal, el atacante puso el 0-1 parcial al minuto 25, luego de engañar en la ejecución al portero paraguayo Anthony Silva y enviar el esférico al palo izquierdo del guardameta, quien nada pudo hacer para evitar la anotación.

A partir de ese momento los esfuerzos de los dueños de casa por lograr la paridad fueron infructuosos. Incluso, el elenco foráneo tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a los 33’, en una jugada que desperdició el volante Sebastián Hernández.

Las variantes

Para la etapa complementaria, el técnico Hernán Torres realizó tres variantes, con el fin de darle vuelta al marcador.  El ingreso de  Wílmer Parra, César Arias y Diego Cabrera al campo de juego le dio mayor presencia ofensiva al elenco local, que no contó con la precisión adecuada para convertir. 

Sólo sobre el final del encuentro, el volante Gustavo Bolívar logró darle la igualdad al local. El ‘Bolo’ cazó un rebote en el área chica y con un potente remate vulneró la valla custodiada por el arquero Luis Estacio. 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Comentarios