Tolima Syscafé perdió, pero sigue vivo en la pelea por clasificar

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
Una derrota y los triunfos de sus rivales directos lo sacaron del grupo de los ocho, pero aún tiene vida y lo más importante es que depende de sí mismo.

 La derrota 7-4 en el Coliseo Tulio Ospina de Medellín, ante el Bello Innovar, sacó al Tolima Syscafé del grupo de los ocho mejores de la Copa Profesional de Microfútbol, pero a falta de dos jornadas para el final, los Pijaos aún dependen de sí mismos.
 

La próxima jornada será ante el Real Opita en Ibagué, en el clásico regional, duelo que tendrá la obligación del triunfo tolimense, para llegar a la última jornada y jugar una verdadera final en busca de la clasificación, ante los Potros de Casanare.

La Copa tiene cuatro equipos ya clasificados: Saeta Bogotá, Bello Innovar, Independiente Santander y Jairuby Medellín, y quedan cuatro casillas para seis equipos que todavían tienen posibilidades: P&Z Bogotá, Bucaramanga, Potros de Casanare, Leones Nariño, Tolima Syscafé y Bello Independiente.

P&Z está un escalón arriba, con 20 unidades; los siguen Bucaramanga, Potros y Leones, con 19; luego aparece Tolima, con 18, y cierra el grupo de opcionados Bello, con 17, cuando quedan cuatro puntos en juego y con duelos directos entre los seis equipos.

La próxima jornada, la penúltima, enfrenta en juego directo al Bello Independiente contra los Potros, mientras que P&Z se juega el clásico capitalino ante el ya clasificado Saeta Bogotá y Leones debe recibir en Pasto al otro puntero, el Bello Innovar.

Así mismo, Tolima recibirá la visita del ya eliminado Real Opita, en tanto que Bucaramanga hará lo propio ante los ya descartados Rinocerontes de Cartagena, en duelos más asequibles.

La última

En la jornada decisiva, dentro de dos semanas, Bucaramanga y P&Z tendrán rivales relativamente fáciles, pues se enfrentarán a La Noria de Cundinamarca y a los Rinocerontes, que si bien cumplieron un buen debut profesional ya están eliminados.

 

Así mismo, Bello Independiente la tendrá fácil contra el colero Atlético Villavicencio, mientras que Leones Nariño deberá salir del frío pastuso para visitar el calor de Neiva ante Real Opita. El juego directo lo protagonizarán en Yopal los Potros de Casanare y el Tolima Syscafé.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios