Oro y plata en Centroamericano

Alan Santos obtuvo medalla de plata en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Duatlón.

Una medalla de oro y una de plata logró la delegación tolimense que participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Duatlón, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Palmira, Valle.

La presea dorada fue alcanzada por Jader Estrada, de Melgar, en la categoría infantil A, en tanto que Alan Santos, de Ibagué, en menores B, se llevó el metal plateado.

“El semillero de duatlón en el Tolima obtuvo una excelente participación en este evento, al que asistieron países como Ecuador, Perú, Venezuela, México, Panamá y Estados Unidos”, expresó Francisco Santos, quien entrena a la delegación tolimense.

Y agregó que “los deportistas de Melgar asistieron al evento con aportes de la Alcaldía de ese municipio, en tanto que Alan Santos no tocó puertas en Ibagué porque la idea es estar con ellos mientras que conformamos la Liga de Duatlón en el Tolima para buscar la ayuda del Imdri e Indeportes”.

Así mismo, se destacaron durante el certamen los también tolimenses Juan David Rodríguez, quien ocupó el cuarto lugar en la categoría infantil A, y Jhon Cortés, cuarto en menores A.

Conformando la Liga
Ante el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, e Indeportes Tolima Francisco Santos adelanta el proceso de constitución de la Liga de Duatlón en territorio Pijao.

“En estos momentos ya se habló con la Federación Colombiana de Triatlón, en Cali, así como con Indeportes Tolima y el Imdri. Al Instituto Municipal se le solicitó los espacios como el Parque Deportivo, teniendo en cuenta que hay escenarios como la piscina, el velódromo y la pista atlética, así como la vía al aeropuerto, escenario perfecto para practicar el duatlón y triatlón en el Tolima”, puntualizó Santos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios