Laura, Rocío y María José: mundialistas del bolo de alto rendimiento

Clara Juliana Guerrero aparece como la principal figura del Mundial, pues es la campeona defensora de todo evento y maestras.

Las mejores 169 bolicheras del mundo se reúnen por estos días en Hong Kong, durante el Mundial Femenino de Mayores, y tres tolimenses hacen parte del listado y con lujo de detalles, pues ya se ubican entre las 37 mejores del mundo.

Laura Fonnegra, Rocío Restrepo y María José Rodríguez visten el tricolor nacional en el evento del bolo femenino más importante del mundo, que se realiza cada dos años, y del que Rocío y María José cumplen su segunda salida consecutiva en esta versión.

El seleccionado nacional lo completan las bogotanas Paola Gómez y Anggie Ramírez, más la gran figura y doble campeona mundial defensora, Clara Juliana Guerrero, quien en 2009, en Las Vegas, se quedó con el oro de la clasificación de todo evento y la gran final de maestras.

El equipo colombiano es de primer nivel y prueba de ello fueron los resultados de la fase individual, que concluyó ayer y dejó a cinco de las seis colombianas entre las 40 mejores de un largo listado de 169, que lideró Shayna Ng de Singapur con un promedio de 266.83, lo que demuestra el altísimo rendimiento del Mundial.

Sencillos
La primera ronda programada en el calendario fue la de individuales, dividida en tres grupos, que inició el sábado con la doble campeona, Clara Juliana, y la ibaguereña Rocío Restrepo, quienes se ubicaron parcialmente en las cuarta y octava casillas, respectivamente. El promedio de la quindiana fue de 238.33, mientras que el de la tolimense fue de 227.67.

Para la segunda salida, las compañeras del equipo de la Universidad de la Costa Oriental de Maryland, María José y Anggie Ramírez, salieron a las
pistas y la tolimense registró un 224.67 para quedar de 20 y Anggie no tuvo un buen debut y con 199.17 quedó 84. Con la salida de este grupo, Clara bajó al sexto lugar y Rocío al 17.

Y la tercera jornada se cumplió ayer, con el debut de Laura Fonnegra y Paola Gómez. La ibaguereña jugó casi perfecto, lanzando un promedio de 240.50, que le permitió ubicarse en la quinta casilla como la mejor bolichera de América, sólo superada por tres asiáticas y una europea.
Laura no alcanzó a ingresar al cuadrangular final, pues en el Mundial la modalidad de juego es que las cuatro primeras bolicheras de la sumatoria final avanzan a la ronda decisiva y la tolimense quedó quinta, con la primera línea registrada en 279, un juego casi perfecto. Su compañera de ronda, Paola, terminó 33 con 226.83 de ‘average’.
Al final, Laura fue quinta, Clara terminó en la casilla 10, Rocío acabó en el puesto 30, Paola en el 33, María José en el 37 y Anggie en el 121, entre 169 deportistas.

Credito
FILIBERTO ROJAS FERRO (Acord Tolima)

Comentarios